Proyecto Bueller

¿Sabes quién es esta persona?


Es Ferris Bueller, el Arthur Fonzarelli de mi niñez. Ferris Bueller's Day Off es una de esas películas que si la ves de joven, te cambian la vida. Otro ejemplo es Volver al Futuro. La premisa es ultra simple. Ferris decide no ir a la escuela y se pasa todo el día con su enamorada y su mejor amigo recorriendo las calles de Chicago. ¿Para qué? Para divertirse y pasar un buen rato. Así de sencillo.

Una de las partes más famosas es cuando Ferris se sube a un carro alegórico en medio de un desfile y se pone a cantar Twist and Shout de los Beatles rodeado de miles de personas. Todos se ponen a cantar y bueno... mejor véanlo uds mismos...



Es una escena clásica del cine ochentero. Al parecer no soy el único que piensa lo mismo y el pasado 31 de octubre, 2000 voluntarios se disfrazaron de extras de la película y recrearon toda la escena del desfile en el Greenwich Village Halloween Parade en Nueva York. 2000 personas cantando Twist and Shout vestidos todos al mejor estilo de los ochentas. Excelente...



Hubiera hecho lo que sea para haber estado ahí con mi chaleco de estampado de leopardo.

Comentarios

Dark_manticora ha dicho que…
Pues vaya que me había olvidado totalmente de esta pelicula... ¿No se supone que el personaje fingio que moriria en unos meses? o creo que me equivoco de pelicula. Y por cierto todo el baile coordinado, la felicidad colectiva y todo eso me hace acordar a alguna pelicula hindu.
Gianco ha dicho que…
Hey Joao! Tienes toda la razón. ¡Me había olvidado de esa parte! Cameron, el pesimista del grupo finge tener cáncer o algo así como parte de su broma enfermiza para molestar a Ferris.

Y muy cierto con lo del parecido de Bollywood. Esa felicidad contagiosa sí que está presente en esa escena. Si tienes la chance de volver a verla, te la recomiendo.
Chafo ha dicho que…
Yo vi esta película con mis primos en el cine Brasil, yo tendría 10 u 11 años, y recuerdo que al salir, todos estabamos con la sensación de que no eramos lo sufientemente malos o traviesos, tienes razón, mirando para atrás cambia la vida, nos dio esa dosis de atrevimiento, osadía e irreverencia que no te la daban los papás en aquel entonces. Ahora que la veo en repeticiones del cable, me mato de risa como aquella vez, a quién no le hubiera gustado estar cantando sobre ese carro alegórico! hubiera sido excelente una continuación como en Volver al Futuro! otro clásico.
Gianco ha dicho que…
Hey Chafo,
Para bien o para mal, sí hay una continuación de Ferris Bueller. Es un comercial largo de Honda y sigue la vida del mismo actor/personaje pero en sus 40 y tantos años (fácil 50 y algo). Tiene hartas referencias a la película. A ver si las encuentras todas.

http://www.youtube.com/watch?v=VhkDdayA4iA
Anónimo ha dicho que…
Me encantó esta película, para mí es la mejor comedia de todos los tiempos, ninguna otra película expresa mejor la alegría de vivir, la recomiendo mucho