Yo creo...


Puedo creer cosas ciertas, cosas falsas y cosas que nadie sabe si son ciertas o falsas. Puedo creer en Papá Noel y en el Conejo de Pascua y en Marilyn Monroe y en los Beatles y en Elvis y en Mr. Ed. Mira, creo que las personas pueden alcanzar la perfección y que el conocimiento es infinito y que el mundo está dirigido por cárteles financieros secretos y que lo visitan periódicamente grupos de alienígenas buenos, que parecen lémures arrugados, y malos, que mutilan el ganado y quieren nuestra agua y nuestras mujeres.

Creo que el futuro nos inspira y creo que el futuro nos sacude y creo que un día la Mujer Búfalo Blanca volverá y nos dará a todos una patada en el culo. Creo que los hombres son sólo niños grandes con problemas de comunicación y que la decadencia de sexo en Estados Unidos coincide con la decadencia de los cines al aire libre. Creo que todos los políticos son unos cabrones sin principios y también creo que son mejores que la alternativa...

Creo que el jabón antibacterias está acabando con nuestra resistencia a la porquería y la enfermedad hasta el punto de que un día seremos borrados de la tierra por el catarro común, igual que los marcianos en La Guerra de los Mundos. Creo que el jade está hecho de esperma de dragón seco y que hace miles de años en una vida anterior yo fui una chamán manca de Siberia.

Creo que el destino de la humanidad está escrito en las estrellas. Creo que es verdad que los dulces eran más ricos cuando era pequeña, que es aerodinámicamente imposible que las abejas vuelen, que la luz es una onda y una partícula y que en algún lugar del mundo hay un gato en una caja que está vivo y muerto al mismo tiempo, pero que si nadie abre la caja pronto y le da algo de comer algo, acabará estando muerto de todas formas.

Creo que hay estrellas miles de millones más antiguas que el propio universo. Creo en un dios personal que me cuida y se preocupa y supervisa lo que hago. Creo en un dios impersonal que puso el universo en marcha, que después se fue de juerga con sus novias y que ni siquiera sabe que existo. Creo en un Universo creado al azar, como ruido de fondo y por pura casualidad.

Creo que los que dicen que el sexo no es nada increíble, simplemente nunca lo han hecho de la manera correcta. Creo que los que dicen saber qué pasa también mienten sobre los detalles pequeños. Creo en la verdad absoluta y en la necesidad social de las mentiras piadosas. Creo en el derecho de elección de la mujer, en el derecho a la vida del bebé y en que toda vida humana es sagrada.

Creo que la vida es un juego, que la vida es una broma cruel y que la vida también es lo que sucede mientras estás vivo y que al fin y al cabo, debemos relajarnos y disfrutarla.

----------

Discurso de Samantha Crow en Dioses Americanos de Neil Gaiman

Comentarios

Mr. Hanxinto M Camac ha dicho que…
Justo llegue a esta parte del libro y recorde que en alguna parte lo habia leido antes, en un esfuerzo sobrehumano y gracias a Huginn y Muninn, lo encontre.