Comics que nos hacen llorar

Shaenon K. Garrity tiene un excelente post en Comixology que se llama '10 comics que me hicieron llorar'. Leer los títulos trae de vuelta bastantes recuerdos. Por ejemplo, el más obvio de todos. El funeral de 'ya saben quien' en Sandman. "Ahhh, alguien traígame un pañuelo". Shaenon dice:
Tenía 17 y estaba en secundaria. Leí sobre el funeral de 'ya saben quien' mientras caminaba hacia mi casa al lado de la calle Arlington en un cálido día de primavera. Mis ojos se llenaron de lágrimas. No era el número final, pero era el final de ese amor puro de secundaria.

Otros dignos están presentes. Snoopy, Maus, Jimmy Corrigan, Phoenix, incluso mangas que no he leído pero que ahora están en mi lista de must read (Maison Ikkoku, Basara, Pluto). Heidi McDonald sigue el tema y muchos recuerdos más vuelven a mi mente ¡Los recuerdos!

- Astro City 1/2
- Preacher 66 (A hell of a vision, incluyendo el epílogo de Ennis)
- El último número de Y The Last Man (Ampersand!!)
- Pedro y Yo
- Algún Corto Maltés (¿Fue Fábula de Venecia?)

En fin, de todos los que nombra, tal vez que que personifica mejor el sentimiento de comic melancólico es Calvin y Hobbes de Bill Watterson. Tenemos la suerte de que se publica hoy en día en El Comercio. Es sobre un niño y su tigre de peluche, con una imaginación que rompe esquemas. Una especie de Little Nemo in Slumberland moderno. Es divertido y chistoso. Pero cuando es triste, nos rompe el corazón. Junto a Peanuts y Pogo, uno de las tres mejores tiras cómicas de la última mitad del siglo pasado.

Tom Spurgeon recuerda la saga del mapache (Raccoon). A ver si les mueve el corazón un poquito. Mi favorito es el 3er panel de la 4ta tira cómica. Arte secuencial puro. Sorry, pero solo lo encontré en inglés. ¿Y a uds que comics o manga/anime los han hecho llorar?



Comentarios

LCaballero ha dicho que…
"For the Man who has Everything" de Alan Moore siempre me logra sacar una lagrimita cuando Kal-El le dice a su hijo "te amo mas que a nada... pero no creo que seas real..."

Mentire tambien si digo que no se me humedecieron los ojos junto a Thanos en el final de Universe X...

Incluiria la historia "Pog" de Swamp Thing, el momento de la muerte de Didi en Death, Time of Your Life, un cierto momento especial de Promethea que seria muy largo de contar aqui, la historia de Beautie en Astro City, el momento en que Invincible descubre la verdad sobre su padre... y, aunque no se si cuentan webcomics, incluiria la muerte de Roy mas el canto de Elan en Order of the Stick...
Gianco ha dicho que…
Excelentes sugerencias Mickel. Añadiendo a Moore y Superman, incluiría la muerte de Krypto en 'Whatever happened to Superman?'.

Tengo que confesar que nunca terminé de leer Universe X. Me has dejado con curiosidad, ¿que pasa con Thanos? ¿algo con la muerte? (En Earth X, la parte en que Reed no puede decirle a Franklin que es su hijo también es para romper el corazón)

¡La historia de Pog es buenísima! En especial si sabes todo el contexto de Walt Kelly y su lucha ambientalista.

Y Promethea, sé que hay partes que me han estremecido (el final del viaje a través de la cábala) pero también estoy curioso sobre a qué momento en especial te refieres. (¿será el final del universo, nosotros incluídos?) Gracias por el excelente comentario. Me trajiste buenos recuerdos!
Roberto ha dicho que…
maus me ha hecho llorar terriblemente.
Gianco ha dicho que…
Hola Roberto,
Maus de hecho entra en la lista. Y también ha hecho que recuerde dos comics mas: Fax desde Sarajevo y Persepolis. Ambos maestros en romper corazones.
mili ha dicho que…
que bueno! me dio mucha pena el final! ¿dónde puedo leer más?
Gianco ha dicho que…
Hola mili!
Anda a http://www.gocomics.com/calvinandhobbes/ y encontrarás todo el archivo de Calvin & Hobbes. Provecho.