Watch-fiasco

UPDATE! Leer abajo


Variety, la fuente #1 para todas las noticias Joliwud, acaba de romperle el corazón a millones de fanboys. Nos avisa que un juez en Los Angeles ha dictado que los derechos de la película de Watchmen le pertenecen a 20th Century Fox. ¿Por qué es esto un problema? En pocas palabras, porque...

Warner Bros ya filmó la película. Y sin derechos.

Ahora, obviamente Rupert Murdoch y Fox no son ningunos tontos. Saben que la película basada en el comic de Alan Moore va a ser una de las más rentables del año (ya se dice que va a ser la película definitiva de comics)y que va a generar cientos de millones. Por lo tanto, es obvio que no van a dejar ir tán fácil a esta minita de oro.

Ahora, lo que Warner tiene que hacer es llegar a un acuerdo de varios millones con Fox por los derechos. Gran golpe en el bolsillo. En caso no lleguen a un acuerdo, la película nunca saldrá en salas. Snif... Esto es muy improbable pero es seguro asumir que el estreno se va a atrasar de Marzo a una fecha más adelante.

En algún lado en Northampton, Alan Moore está sonriendo.


UPDATE: Nikki Finke, espía de entretenimiento internacional, nos informa lo siguiente:
Fox tiene los derechos de copyright, lo que significa que mínimo tienen el derecho de distribuir la película. Esto arruina los planes de Warner Bros de sacar la película en Marzo. A no ser, que lo único que Fox quiera sea un solo pago adelantado o un porcentaje de los procesos. (un problema similar fue el del film los Duques de Hazzard). El mismo juez aconsejó a Warner y a Fox, resolver estos problemas fuera de la corte. Pero si WB hace una apelación, entonces Watchmen no saldría en salas hasta el 2011, teniendo en cuenta la velocidad glacial con la que se mueve el sistema judicial.
Lo leyeron aquí primero. 2011. Año en que se estrenará Watchmen.

Comentarios