Covers


Seguro ya saben que una de las cosas que más disfruto es ver homenajes a superhéroes y otros personajes de spandex a cargo de artistas indie o alternativos. Por alguna razón me vuelvo un chiquito de 12 años cuando veo a Kochalka recrear una página de los 4 Fantásticos o a Chris Samnee dibujar una pelea entre Cíclope y Truman Capote.

No se, a lo mejor es una especie de best of two worlds. Excelentes artistas con un conocimieno profundo del comic como medio artístico dibujando a personajes entrañables de mi infancia. Pues verán, los 4 Fantásticos de mi niñez no son los mismos 4 Fantásticos de hoy en día. Los nombres y las caras están ahí. Pero la magia parece haberse diluido.

Felizmente, para los que son como yo, se ha creado un nuevo sitio online. Se llama Covered y nos muestra a caricaturistas indie rindiendo tributo a varias de las portadas más famosas del pasado. Abajo pueden ver unos ejemplos.

Uncle Scrooge #26 por Johnny Ryan (Original de Carl Barks)

Wolverine Meltdown por Renee French (Original de Kent Williams)

Secret Wars #10 por Jeffrey Brown (Original de Mike Zeck)

El blog es actualizado de manera regular. Dentro podrán encontrar más versiones como de Eric Skillman y hasta de Fred Hembeck. Así es. El mismo de Fred Hembeck Destroys the Marvel Universe. Go figure.


Temas Relacionados:

El Cartoon Mix de Jeremy Eaton

Artista del día: Matt Kindt

Artista del día: Nathan Fox

Comentarios