El fin de Asterix tal cual lo conocemos


Rich Johnston nos avisa que Uderzo, el creador de Asterix, al parecer ha decidido dejar de crear las historias del galo más famoso de todos los tiempos. Lo siguiente viene traducido desde Lying in the Gutters:

Recientemente, Uderzo vendió la mitad de su editora 'Albert-René', al igual que la mitad que le correspondía a la hija de su difunto compañero y co creador René Goscinny a la editoria gigante, Hachette. Entiendo que Uderzo ha cambiado de parecer respecto a prohibir que se sigan publicando historias de Asterix después de su muerte.

La serie de Asterix continuará, aunque Uderzo tiene el derecho de elegir a su sucesor. Puede que esto suceda antes de que Udezo fallezca. A los 81, Uderzo de beneficiaría de una carga de trabajo más ligera. El próximo volumen de Asterix será publicado en octubre para el aniversario #50 del personaje. Será una colección de historias cortas, todas de Uderzo. No hay noticias sobre si este será su último volumen.

Se han rumoreado equipos creativos que tentativamente podrían continuar la saga. Entre ellos: los creadores de "Trolls de Troy", Christophe Arleston y Jean-Louis Mourier. Arleston es un gran amigo y admirador de Uderzo. Su único trabajo publicado en USA es "Ythaq," parte del contrato entre Soleil y Marvel.

Al parecer, Asterix vencerá a la muerte una vez más.

Comentarios