Marvels: Eye of the Camera

Uno de los comics que me hizo leer comics fue Marvels, de Busiek y Alex Ross. Como todo lector nacido en los ochentas, el arte de Ross fue lo que más me atrajo. Era algo nunca antes visto, nuevo y original. Pero tal vez más importante, algo completamente distinto a lo que hacía Rob Liefeld.

Pero por más flores que le tiren a Ross, confieso que lo que más me gusta es el guión de Busiek. Este es el comic de superhéroes que le das a alguien que no lee comic de superhéroes. Si alguien te dice que El Hombre Araña y los 4 Fantásticos son para niños, este es el comic que enrollas y se lo metes a la boca.

La historia es super sencilla. Todos los megaeventos de los 60s vistos a través del ojo humano de un reportero, Phil Sheldon. Ni más, ni menos. Simple y genial. Bueno, Rómulo de la siempre amigable Park Comics (Galerías Sta María - Tda 201, Arnaldo Márquez, Jesús María) me avisa que ha salido la secuela y me envía el siguiente artículo de Comics Escapes.

----------

Con un retraso de 15 años, la secuela de una obra maestra en la industria del comic estadounidense va a hacer su aparición con el titulo: Marvels: Eye of the Camera (Maravillas: el Ojo de la Cámara) escrita por Kurt Busiek y dibujada por Jay Anacleto. ¡¿Qué?! ¿Dónde esta A. Ross? ¿Acaso cree que va a quemarse? Ya en serio, años atrás, Ross ya había declarado que no se oponía a cualquier tipo de secuelas pero que no estaba interesado en explorar el pasado de Marvel Comics, así que le dio su bendición a Busiek para desarrollar el proyecto cuando lo deseara(...)


Según Busiek, en el primer número se vera el impacto en la humanidad por el debut de los 4 Fantásticos (tema que no tuvo espacio en ‘Marvels’) veremos nuevamente al fotógrafo Phil Sheldon y su familia, las apariciones iniciales del Castigador, los nuevos Hombres X, el duelo Electra-Bullseye, las dos Guerras Secretas, el Hombre Cosa y mucho más. Prácticamente el lapso de tiempo seria desde lo que pasó después de la muerte de Gwen Stacy hasta un punto determinado en 1,987. Con todas las secuelas mal ejecutadas de grandes eventos en los comics, esta mini-serie parece tener mejor suerte.

(Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta)

Así que ya saben. Si nunca han visitado el mundo sesentero de Marvel, tal vez es buena hora para hacerlo.

Comentarios