¡Feliz Martes 13 gringo!

¡Feliz día anglosajón de la mala suerte! Si bien nosotros celebramos el martes 13 como día de machetes en la cabeza y flechas en la garganta, los gringos lo hacen hoy, viernes (y según wikipedia, los italianos lo hacen el viernes 17... weeeeeird). Y es por esta razón que Mania ha decidido juntar dibujos de varios artistas en homenaje al asesino ficticio más querido de todos, Jason Vorhees.

Abajo, mis dos favoritos. Guy Davis (Sandman Mystery Theatre) y Nathan Fox (DMZ).


Volviendo al número 13, lean lo que Wikipedia tiene que decir:

El número trece desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio ya que en la Última Cena de Jesucristo, había doce apóstoles y el que murió, Jesucristo, fue el número 13. La Cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas; en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia. También una leyenda escandinava cuenta que, según la misma tradición, en una cena de dioses en el Valhalla, Loki, el espíritu del mal, era el 13° invitado. En el Tarot, este número hace referencia a la muerte.

Interesante, ¿no? Recién me doy cuenta que los gringos van a celebrar el día de los enamorados un día después del viernes 13. Todas los chibolos góticos deben estar saltando en un pie. Bien por ellos. En lo que a mi corresponde, me quedaré tranquilito esperando que den en la tele Jason 24, Jason vs. Los Muppets en Manhattan. Feliz fin de semana ciudadanos.

Como de costumbre, Heidi MacDonald lo encontró primero.

Comentarios

Jose Antonio "Chiqui" Vilca ha dicho que…
Lo del viernes 13 tiene que ver con los Templarios, pues precisamente un malisimo dia para ellos fue el viernes 13 de 1307, cuando se ordenò su persecusiòn.
Gianco ha dicho que…
Jaja, excelente dato Chiqui. Si nos ponemos a buscar qué eventos han ocurrido en viernes 13, seguro nos llevamos una sorpresa. Un abrazo!
LimonPower ha dicho que…
no puedo creer que siiigan sacando pelas de jason!
que no nos puede dejar en paz??
...
oh...cierto, no puede.