Daniboi dice: 26 de Junio...

... en Japón se estrena Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance, la esperada segunda parte de la nueva tetralogía de Evangelion que esperemos sea la cura a la racha de "peliculas que violan nuestra infancia" en el 2009.


(Poster en que Hideaki Anno anuncia las nuevas películas y las bautiza "Rebuild of Evangelion")

Los refanáticos (como yo) sabrán que en 2007 salió Evangelion 1.0 You are (not) alone. Una reedición de los primeros 3 capítulos de Evangelion. Lo más interesante fue el "remake" y "retouching" (a la George Lucas) de la batalla contra el angel pirámide (un punto geek a quien me diga el nombre de este ángel) y la magistral escena de Shinji disparándole con un cañón gigante mientras Rei lo defiende . Otra cosa que cambiaron fue, el hermoso y bello logo de NERV:


(Chevere!)

(Puaj!)

La película termina con un plot twist (que en la serie recien vemos en el capitulo 17 creo...) y es que Misato muestra a Shinji el cuerpo de Lilith crucificado, mientras que el "coming soon" nos mostraba nuevos personajes y dejaba claro que si la primera entrega fue simplemente para rehabituar a los fanaticos con la franquicia, en la segunda pelicula si se va a explorar nuevos caminos.

La pregunta sobre la necesidad de un remake es obvia. Neon Genesis Evangelion es para muchos el GRAN anime de los 90s (aunque los japoneses aun prefieren Nadesico y el Ciudadano Pop siempre insiste en que Cowboy Bebop es mejor), en mi caso particular es la serie que me hizo darme cuenta hasta que nivel de geekitud puedo llegar si no me controlo.

Y sin embargo, veo Evangelion con nostalgia, como algo del pasado que si bien lo recuerdo con pasión no me emociona tanto volver a visitarlo. Y ustedes, ciudadanos, aun les emociona Evangelion 15 años despues de su transmision original?

EL TRAILER:

Comentarios

Eduardo Yaguas ha dicho que…
una de las series q me marcaron en mi etapa de otaku XD aunque aun sigo siendo un freaky !

saludos
Said_t ha dicho que…
Para mí Evangelion marco un hito que hasta ahora nigún anime ha podido superar, una anime tan complejo que se podría decir que crea una nueva mitologia tan atrapante y confusa que las mil explicaciones que se le puedan dar quedan invalidas porque son superadas por una idea indefininida y magnifica. Desde la versión que salió por TV, el Evangelión Rebirth, las peliculas y ahora el Rebuild el concepto sigue cambiando y adaptandose pero sin perder su magia.
Un dato Ramiel es el angel en forma de prisma, el quinto en la numeración original y el sexto en la nueva numeración.
Anónimo ha dicho que…
Se llamaba Ramiel. No quiero puntos geek quiero la versión de Evangelion que pasaron en Locomotion, el doblaje de Animax no me gusta.
jc ha dicho que…
yo si kiero mi punto geek: ramiel

>.> bueno hace tiempo q se sabia fecha para la 2da pelicula, pero ... recien se ve un trailer mas largo q los 0.30s q mostraba la 1ra pelicula (despues de esperar q salgan todos los creditos)
Guido Cuadros ha dicho que…
Danbiboi:

para mi Evangelion es el mejor anime que he visto en mi vida, y nunca me meti mucho al anime la verdad por que despues de ver evangelion comenze a buscar cosas asi de ese nivel y sali un poco decepcionado por que no encontre nada de ese level.

pero evangelion de hideako anno, no lo pongo simplemente como ''el mejor anime'' que he visto en mi vida, no. Va mas alla de las definiciones y de los generos. Lo pongo simplemente como uno de las 10 mejores productos culturales de las cualos he sido testigo a lo largo de mi vida.

Junto a ''Watchmen'' de Alan Moore.
Junto a ''For Whom The Bells Tolls'' de Ernest Hemingway.
Junto al ''Proceso'' de Kafka.
Junto a los cuadros de Dalí.
Y bueno cosas asi por el estilo.

En resumen, de las mejores historias que he podido disfrutar en mi vida, realmente alucinante, enigmatico, simbolico, con multiples interpretaciones, metafisico, ultratecnologico, simplemente espectacular.

Yo me vida toda la serie televisiva (creo que eran 24 o 26 episodios) como 3 veces, y vi tambien las dos ''peliculas'' que salieron despues de la serie.

Ahora estoy muy interesado en ver este ''remake'' o ''retelling'' de Evangelion, que segun se es una nueva version con algunas variaciones y que va a salir en 4 ovas.

La version 1.0 aun no la veo, que tal esta la copia en polvos??? Dicen que la mejor version es la pirateada por la gente de fansub?

salu2

Definitivamente Hideakko Anno es un genio y Evangelion un hito dentro del mundo de la cultura pop y el arte.
LimonPower ha dicho que…
uff...tengo ke verlo!!! pero tendre ke esperar hasta el finde! un amigo selo bajo mmmm lei por ahi ke esta en el fansub? o sea en arenaliens!evangelion lo vi cuando tenia 12 u 11, cuando pasaba por locomotion. me volo el cerebro y marco pautas de cual era la manera correcta de deprimirme XD
me encanto la serie, obvio años despues entendi muchas cosas y pucha...hideaki maestro!. yo tb lo considero entre uno de los mejores animes de todos los tiempos, aparte diosss su banda sonora!!! increible!! komm susser todd es mi favorita!
Gianco ha dicho que…
Tienes razón LimonPower. No hay vuelta que darle. Evangelion es uno de esos shows que ayudó a moldear las mentes de casi toda una generación.