Lee este Comic YA! - Sugarshock de Whedon y Moon


Shugarshock es el pop rock hecho comic. Todos los riffs, los wah wahs y los gritos destructures de tímpanos que te puedas imaginar en un web comic de 8 páginas. Consideren esto. El comic arranca con una banda cantando su mejor single en una competencia: "No estoy diciendo que soy mejor que tú - ¡Soy mejor que tú! ¡Soy mejor que tú!". Naturalmente la banda compuesta por tres mujeres y un robot pierde, pero la historia no trata de eso.

Trata de pisar el acelerador e ir lo más rápido posible. En menos de diez páginas, los protagonistas tocan en un concierto, sueltan sus penas en el carro, reciben un visitante del cielo y entran en una competencia interestelar. Cualquier lógica representada en la forma de un robot bajista es tirada por la ventana y es que esta historia funciona en un campo dimensional diferente al nuestro.

Tan solo fíjense en la onomatopeya, un componente narrativo tan viejo como los comics mismos. En Sugarshock, cuando un carro explota, no tenemos un ¡BOOM!. Tenemos un '¡EXPLOSION!' escrito en grande y negrita. Cuando un cohete despega, de igual manera leemos un ¡RUIDO DE MÁQUINA!. La verdad, resulta súper divertido y refrescante (teniendo en cuenta que otros lo han usado en el pasado).

Si quisiera resumir el comic en una palabra, esta sería 'divertido'. Whedon (creador de Buffy) es como de costumbre, un maestro del diálogo y del ritmo en lo que corresponde a comedia. Un flashback a la infancia de un personaje resulta en uno de los momentos más cómicos debido tanto a las líneas del personaje como al juego con un recurso narrativo tradicional.

Sobre Moon, no hay mucho qué decir. Al igual que su hermano Gabriel Ba, Moon tiene un estilo un poco excéntrico, lo suficiente como para sobresalir del resto de artistas tradicionales y mantenerse familiar a la vez. Este es un gran artista y si no han leído Casanova de Image, es hora que lo hagan. ¿Me olvidé mencionar que ganó el Eisner en el 2008 a mejor comic digital? Léanlo gratis en su Myspace.

(Sí... la protagonista por algún motivo odia a los vikingos)

Comentarios