Al Maestro con Cariño: Los 5 Mejores Profesores Ficticios

Ayer fue el día del maestro y como suele pasar con muchas otras cosas, esto pasó desapercibido para el Ciudadano POP. Entre las aventuras de Abencia Meza, los desventuras de Rómulo León y los homenajes a MJ, reconozco que me olvidé de nuestros mentores y formadores educativos. Pero nunca es demasiado tarde para corregir nuestros errores y es por este motivo que he decidido crear mi propio tributo a aquellas personas que con tan poca capacitación (como suele ocurrir), son las encargadas de prepararnos para el mundo real. A continuación, mis 5 profesores favoritos:


5 - Miss Othmar: La profesora sin voz y sin rostro. Su lenguaje era un WAH WAH WAH que sonaba más como un trombón asfixiado que como un adulto a cargo de una clase de niños. Al igual que Quino con Mafalda, la intención de Schulz siempre fue la de mostrar el mundo a través de los ojos de los niños y aunque nos pese, en el mundo de Carlitos y Snoopy, todos nosotros también sonaríamos a un WAH WAH WAH desafinado. Snif.


4 - Kilowog: ¡Presta atención Poozer! Por más horrendo y desagradable que se vea, Kilowog es el profesor que todos desearíamos tener. ¿Por qué? Por una sencilla razón. Es nada más y nada menos que el encargado de entrenar a todos los Linterna Verdes del universo. Su voluntad puede ser tan grande como la de Hal Jordan, pero la verdadera razón por la cual es un excelente maestro es que siempre estará orgulloso de ver a sus propios alumnos sobrepasar sus habilidades. Solo recuerda la lección #1: El anillo no tiene ningún efecto sobre el color amarillo. ¿Por qué? Habrá que preguntarle a los enanos azules.


3 - Mr. Garrison: Aah... ¿Qué podemos decir de Garrison? Un hombre con serios problemas mentales que convive con un títere en su mano, que prefiere educar a sus alumnos sobre las relaciones sentimentables de Britney Spears y que por si fuera poco, ha cambiado de sexo dos veces. ¿Es acaso gay? Es decir, por un tiempo le encantaba gritarlo frente a todo el mundo pero cuando se convirtió en mujer, la sola idea le provocaba un asco desproporcionado. Su mejor momento fue uno de los clásicos, cuando cambia al Sr. Rama por el Sr. Sombrero, en busca de sus sentimientos verdaderos. Ahh... good times.


2 - Profesor X: No cabe duda que Charles Xavier es el pelado más poderoso de todo el mundo. Lo que no muchos saben, es que también es uno de los profesores más prolíficos que ha existido. Examinemos su lista de alumnos ejemplares: Cíclope, Jean Grey, Wolverine, Bestia, etc. Claro que hubieron ciertas metidas de pata como Júbilo y Beak, pero en general el 95% de sus alumnos consiste de una fuerza letal con la cual nadie (a excepción de Magneto) pensaría dos veces en meterse. Y si moldear armas humanas de destrucción masiva no constituye un buen acto educacional, entonces simplemente no sé lo que significa ser un buen profesor.


1 - John Kimble: Ahora, este es un excelente profesor. Puede que su nombre sea Kimble pero la verdad es que este personaje es Arnold en el mismo papel recurrente que ha hecho toda su vida. Mira cualquier película suya: Depredador, Mentiras Verdaderas, Junior... todas las actuaciones son igual de impresionantes que Conan el Bárbaro. En Policía de Guardería, Conan - digo, John Kimble es un agente del FBI encubierto en una escuela rodeado de niños de 5 años. Premisa perfecta para situaciones cómicas. En una escena divertida Arnold levanta a un gordito y le grita hasta hacerlo llorar. En otra, Arnold se come a la directora. Pero tal vez lo más divertido es el hecho que sus alumnos hablan mejor inglés que él. Solo piensa en esto: Terminator como profesor. Ahora dime si esa no es una clase en la cual matarías por estar.

Comentarios

Álvaro Portales ha dicho que…
Buena seleccion de profes!

Y para celebrarlo nada como "HOT FOR TEACHER" de Van Halen...

http://www.dailymotion.com/video/x1wbo_van-halen-hot-for-teacher_extreme

Carajo, si las clases fuesen asi, seriamos artistas!

Saludos
DarkClaw ha dicho que…
a ver, a ver...
mi teacher favorito sería precisamente Charles Xavier, pero debo decir que Kilowog ha actualizado su información sobre el color amarillo. Los anillos ahora no tienen problemas con el color amarillo, de hecho es el portador del mismo el que tenía el defecto, pero la historia es larga, solo los Rookies tienen riesgo contra el color amarillo (más explicación, en mi blog, TAG: Blackest Night)

y mi segunda elección es la teacher de Charlie Brown, siempre traté de entender qué decía, a ver si un atisbo de sabiduría me permitía tal nivel de comprensión
Gianco ha dicho que…
Hey Alvaro!
Jaja, excelente el aporte de Van Halen. Ni qué decir que el video es también todo un referente nostálgico de los ochentas. Un abrazo y nos estamos viendo.
Gianco ha dicho que…
Hola DarkClaw,
Jaja, gracias por la explicación de los anillos. Pensé ponerla en el post pero me pareció que sería irse mucho x la tangente.

Y sobre lo que dice Miss Othmar, te aviso que en las tiras cómicas si se podía leer lo que le decía a sus alumnos. Linus estuvo enamorado de ella y cuando se casa con otra persona y se cambia de nombre, Linus queda devastado pero continúa llamándola por su nombre de soltera. Saludos!
Alihanz ha dicho que…
Poozer...yeah, ese es un buen profesor...

PD: ¿Alvaro por aqui? Noooo, ahora solo falta que reviva Jhonathan Kent y ya lo vi todo