Persepolis 2.0: La Secuela


Es un consenso casi universal que Persepolis de Marjane Satrapi es uno de los mejores comics de los últimos tiempos. La autobiografía de una niña que debe escapar del regimen autoritario iraní en los ochentas, es un brillante relato sobre la soledad, la revolución y el corazón de una niña. A lo mejor vieron el film. Estuvo nominado a un Oscar creo, not too shabby.

Sin embargo, no muchos saben que se acaba de lanzar una secuela online a este ovacionado comic del año 2000; o mejor dicho, una reimaginación. Persepolis 2.0 es un remix de la novela de Satrapi en un contexto moderno. Sina y Payman, dos exiliadas iraníes, son las editoras de esta versión, que nos cuenta detalladamente cuál es el clima social en Iran luego de las elecciones del 2009.

El comic supuestamente tiene la bendición de Satrapi y es una excelente forma de aprender un poco sobre las situaciones socio-políticas de otras partes del mundo, que honestamente hablando, muchos de nosotros ignoramos. Recomendado. Y si no han leído Persepolis... ¿que están esperando?


(tomado de Robot 6)

Comentarios