San Diego Comicon - Noticias y Reportes

Ayer se inició el San Diego Comicon, la convención anual de comics más grande del mundo. ¿Quieren saber qué tan grande? Veamos: presentaciones en vivo de Tim Burton y Johnny Depp, Megan Fox, James Cameron y una muestra de su nuevo film Avatar, un viaje exclusivo de Hayao Miyazaki para promocionar Ponyo on the Cliff, una visita de David Tennant y Russell T Davies para hablar de Doctor Who y claro, Stan Lee, Jim Lee y todas las luminarias del mundo de los comics. Pero muy aparte del show y del glamour que puede ofrecer el San Diego Comicon, me gustaría enfocarme en las siguientes noticias. Tal vez no las más populares de la convención, pero en mi opinión las más interesantes.


- ¡Nuevos comics de Bone! Creado por Jeff Smith, Bone, uno de los mejores comics independientes de los noventas, regresará el próximo año con nuevas historias escritas por Smith y Tom Sniegoski y dibujadas por Smith. La saga épica llevará el nombre de la Búsqueda de la Chispa y será una trilogía. Y en caso no hayan leído Bone, corran a hacerlo.(vía TheBeat)


- Drawn & Quarterly se acaba de anotar un golazo y varios dólares de mi bolsillo. El día de ayer anunciaron que han obtenido los derechos mundiales para la publicación de WILSON, la novela gráfica de Daniel Clowes - uno de los mejores caricaturistas modernos. En caso aún no hayan leído algún comic de Clowes, pueden ver aquí su versión del Apocalipsis y también les recomiendo altamente que lean Mister Wonderful, que fue publicado totalmente gratis en la página del NY Times. Vale la pena mencionar que WILSON es uno de los pocos trabajos de Clowes que no proviene de Eightball, su popular serie de comics alternativos.


- Pero si me preguntan, creo que Dark Horse ha sido la compañía con mejores anuncios. En primer lugar, han avisado que van a publicar los tres volúmenes de Blacksad, uno de los BDs europeos más populares del momento de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido. Para que tengan una idea, Blacksad es una historia noir ambientada en los 50s, protagonizada por John Blacksad, un detective privado y guardaespaldas. ¿Les dije que todos los personajes son animales antropomórficos? Y ni qué que decir del arte. Bello por donde lo mires. (vía Robot 6)


- En segundo lugar, Dark Horse anunció junto a Gerard Way, el lanzamiento de un tercer volumen de The Umbrella Academy (en mi opinión, el mejor comic de superhéroes de los últimos años). Esta saga llevará el nombre de 'Hotel Olvido' y casi ningún dato ha sido dado al público. Pero si se preguntan qué tipo de comic es The Umbrella Academy, solo digamos que entre sus aventuras los personajes principales se han visto convertidos en violines humanos de destrucción masiva, han sido torturados por asesinos del futuro y hasta han tenido que viajar al pasado para impedirse a ellos mismos de asesinar a John F Kennedy.


- En tercer lugar, Dark House anunció que publicará Agua Peluda, el último proyecto del español Rafael Grampá y Daniel Pellizzari. Admito que aún no he leído algún trabajo del Grampá, pero miren ese dibujo. O miren este. Ahora díganme que no comprarían algún comic suyo.


- ¿Recuerdan los comics digitales de Watchmen? ¿Esos en los que los paneles se iban moviendo y que incluso contaban con el trabajo de actores de voz? Bueno, en un esfuerzo de seguir con este proyecto, Warner ha anunciado tres nuevos títulos en este formato: Superman Red Son, Batgirl Year One y Batman Black and White Collection 2. Los tres son excelentes trabajos y están a la venta en este instante en iTunes... Lo sé... da igual porque acá nadie compra en iTunes. ¿Pero adivinen qué? El primer capítulo de Red Son (historia en la que Superman es un héroe comunista) está totalmente gratis. Así que si no tienen iTunes, pueden descargarlo ahora.

Comentarios

RoQ ha dicho que…
fuck yeah Umbrella Academy 3!!!! ¿sabes si seguira dibujandola Gabriel bá? porque la mitad del exito del comic ha sido por el.

Saludos y gracias por las nuevas
Gianco ha dicho que…
jajaja, excelente no?? Ba sigue a bordo y han dicho que van a haber flashback con el Murder Magician. Va a ser todo. Saludos!