Daniboi dice: 4 películas en un fin de semana.

Daniboi reportándose. Finalmente me senté a ver un par de películas. Algunas ya las deben haber visto, otras revisto y una probablemente mueran por ver. ¡Empecemos por la última!


1. INGLORIOUS BASTERDS. Sí señores, la últimita de Tarantino recién salida del horno y en el CP ya la vimos! La película no es nada de lo que esperan, ni imaginan (al menos que hayan leído el guión que se coló por internet hace un año).

El trailer prometía la historia de Lt. Aldo Raine (Brad Pitt) y su escuadrón de "Basterds" que eliminan Nazis y les cortan el cráneo como trofeo. Sí. Ellos están presentes, pero la verdad es que están solo en 30% de la película (quizás el 30% más tarantinesco).


"Inglorious Basterds" tiene más matíces y eso es lo más interesante de la película. Está Christoph Waltz y su increíble actuación como Hans Landa, el Nazi maligno "Caza Judíos". Está la bellísima Melanie Laurent a quien a las justas vemos en el trailer y que tiene tanto peso como Uma Thurman en Pulp Fiction.


La película es una sátira de la Guerra Mundial, es la primera vez en que la Segunda Guerra y los Nazis y los judíos son todos uns "bads motherfuckers". Tarantino no respeta ni a los franceses ni a los judíos (el diálogo de los Nazis es inescrupulosamente racista) y ni a los nazis mismo (Goebbels y Hitler son una caricatura y parecen villanos de Astroboy). Hasta los americanos pagan pato al ojo sarcástico de Quentin (Brad Pitt con su hilarante acento texano y su falsa imitación de italiano).


Y si bien la película tiene momentos bien "sitcomescos", también tiene un setpiece increíble en el climax y está llena de todo lo que pueden esperar de Tarantino. Sin duda, en las top 5 del año.

2. UP. Yo sé, es "vieja". Todos la hemos visto. Todos hemos llorado. Es realmente una excelente película. Lo mejor fue sin duda el soundtrack de Michael Giacchino quien se está convirtiendo en el John Williams de nuestra generación. Entre la música que compone para LOST, la banda original de LOS INCREIBLES y UP, Giacchino ya tiene bastantes temas clásicos en el subconsciente popísitco general.


Es, sin embargo, una película que no decía mucho en el trailer y que si bien la casa voladora está en todo el fim, también es un pretexto para contar este buddy movie. ¿Mejor que Wall-E? No, no lo creo. Es distinta.

3. TEAM AMERICA: WORLD POLICE. Si, pecado pop. Pero recién la veo porque todo el internet la está comparando con las primeras escenas de GI. JOE. Definitivamente lo más divertido de la película es el discurso sobre el rol de los EEUU en la política internacinal comparado con genitales de ambos sexos. Un éxito, sobretodo la destrucción de Paris al inicio.



4. YOUNG@HEART. No se que tan conocida es esta película (en español Corazones Rebeldes, ¿La estrenaron en Lima?) Es un documental sobre un coro de viejitos entre 80 y 90 años que parte el alma de ternura. La particularidad del coro es que hacen covers de canciones rockeras de los 80s, 90s y 2000. Un éxito como para ver en esos días en los que dices "ya no más!". ¡Te levanta la sonrisa!



Listo, eso es todo. ¡Más noticias pronto!

Comentarios

Jesús Cossio ha dicho que…
no pienso ver la de los ancianos coreando rock pero ni que fuera el ultimo dvd sobre la faz de la tierra.
Daniboi ha dicho que…
jajajaja ... es un documental simpático para un domingo en la tarde. no seamos exigentes hay que ver de todo un poco en esta vida.

tarantino es todo.
Alihanz ha dicho que…
El comienzo de Team America no es parecido al de GI JOE...¡ES IDENTICO!
Ahi uno se da cuenta de cuanto se esfuerzan los guionistas de poner una trama decenen en una pelicula de accion, y como todo eso se olvida en 10 minutos de explosiones, carros volando y un tipo vestido de robotombo esquivando misiles
Daniboi ha dicho que…
Alguien escribió hace poco que este es el año en el que más películas se vuelan la Torre Eiffel.

Hasta ahora: Transformers (se volaron la Torre Saint Jaques... pero es Paris), GiJOE, y tb viene 2012.

Gianco: la Torre Saint Jaques está junto al "hideout bar"... jajaja