Links del día - 12/08/09

Los links del día se disculpan por su ausencia. Estuvieron buscando a un tal coronel Kurtz en las junglas de Cambodia y todos sabemos cómo suelen terminar esas cosas. Trajeron consigo las siguientes noticias:


- The Walking Dead, el comic de Robert Kirkman sobre un grupo de sobrevivientes en un mundo de zombies, estaría próximo a convertirse en una serie de TV, producida por Frank Darabont (The Green Mile, The Shawshank Redemption). Si bien el comic no es una joya del noveno arte, tiene un excelente ritmo que se presta para un proyecto televisivo.


- Industrias Stark te necesita. Marvel ha abierto una página viral en la que puedes llenar una aplicación para trabajar en la empresa ficticia de Iron Man. Solo tienes que llenar la solicitud en la que encontrarás preguntas como "¿Qué término describe la superposición de dos o más ondas resultando en un nuevo patrón de ondas?", "¿Cuál ha sido tu acto más heroico?" o "¿Cuál es tu esperanza más grande para el futuro de la raza humana?".


- Beck y Will Ferrell conversan de cosas irrelevantes. Y es un mate de risa.

- Martín Tanaka tiene un muy buen artículo sobre La Ciudad y los Reyes de Juan Acevedo:
Otro de los asuntos que llama la atención en el libro de Acevedo es que quienes tienen voz, y la usan con prepotencia, son “los de arriba”. “Los de abajo” hablan poco. Por eso es útil comparar este libro con la publicación del Coloquio “Lo cholo en el Perú” (...) La visión que surge de Lima es otra: según Ccopa, “Lima es una identidad múltiple, una creación de lo múltiple, de los migrantes. Es una ciudad muy particular, que no pertenece a un patrón o a un amo. Es casi como que los migrantes hubieran tomado Lima como para botar de ella a los conquistadores” (p. 92)

- Y para terminar, Spinal Tap sigue vivo y coleando. En este video, la banda ficticia más grande del mundo habla de su nuevo album, de la interweb y de LOST.

Comentarios

Friki ha dicho que…
The Walking Dead no es una joya?
Blasfemia!!
Jajaja
Cada uno con sus gustos pero esta serie me a hecho enganchar y emocionar de una manera que pocos comis han logrado. Una serie de TV, y yo que estoy en contra de las adaptaciones a vida real de los personajes del comic pero bueno, siempre que no dejen a Kirkman afuera.
Gianco ha dicho que…
Jaja, admito que es una serie altamente adictiva y super entretenida. El concepto de sobrevivir y tener que acostumbrarse a un mundo de zombies es muy interesante. Pero hay otras series modernas que me parecen mejor ejecutadas. Saludos friki!
Jorge Orlando ha dicho que…
The Walking Dead sí que es una joya. Gianco, por lo que has dicho mereces convertirte en zombie y que camines por el mundo sin que nadie te vuele la cabeza.

A mi entender, TWD sí es una joya por varias razones, por la ejecución y la evolución de los personajes, por su verosimilitud, por su imprevisibilidad, por su arte, entre otras cosas.

Es cierto, en los últimos números el ritmo ha caído bastante, pero confío en que Kirkman lo recuperará.
Gianco ha dicho que…
jajaja, nooo!!
No me malentiendas Jorge. Me encanta TWD. No tengo nada en contra del comic. Tengo todos los trades y sigo al día los problemas de Rick y cía.

Pero no se, la verdad no le pondría el apelativo de "joya". A mi parecer, series como DMZ, BPRD, Scalped o Fables se la llevan de encuentro en el ámbito del mainstream moderno.

Pero si estás interesado en esparcir la palabra de TWD, estás 100% invitado a contribuir con un artículo del comic de Kirkman para postearlo en el blog. Saludos!
Jorge Orlando ha dicho que…
Gracias por la invitación.

OK, te tomo la palabra con mucho gusto.

Voy a escribir algo este fin de semana.

Y si te muerden la pierna, prometo amputártela para evitar desagradables consecuencias.
VINCENT- CASTRO ha dicho que…
KE CAPOS ESTOS CHAVALES,LO DE LOS BATERISTAS ES TOTALMENTE CIERTO,SON
UN DOLOR DE HUEVOS PARA LOS MUSICOS.
SIGAN CON LA BUENA DATA.
ALGUIEN K HACE MUSICA.....Y GARABATEA.