Libro de Arte de Charles Vess gratis online


Debo confesar algo. Cuando pienso en grandes artistas modernos del comic, Charles Vess no es un nombre que me viene inmediatamente a la cabeza. ¿Será porque lo relaciono más como ilustrador que como dibujante de comics? ¿Será por su estilo clásico ideal para retratar escenas del medioevo europeo? En todo caso, admito que el no mencionar a Vess con mayor frecuencia es un grave error mío.

Felizmente, es un error que puede ser rectificado. Y es que Dark Horse está promocionando en este momento un libro artístico con trabajos en alta calidad del ilustrador de Rose (Bone) y A Midsummer Night's Dream (Sandman). Drawing Down the Moon es el nombre del libro y Dark Horse no tuvo mejor idea que poner TODO el libro online gratis. Y como dice Heidi MacDonald, lo más probable es que esto termine ayudando a las ventas en vez de herirlas. Pueden ir viéndolo dando click aquí.


Los dejo con algunas páginas que me gustaron y ahora que las veo, vuelvo a caer en lo mismo. ¿Por qué no pienso en el trabajo de Vess más a menudo? (Podría también decir lo mismo sobre el trabajo de Colleen Doran) Miren la delicadeza con la que maneja la pluma en la página de arriba. Charles Vess es un artista clásico en el mejor sentido de la palabra. Sabe componer a la perfección y la forma en que diagrama una página es para quitarnos el sombrero. Pero el hombre nunca llega a ser exagerado o pomposo con su arte. Podría seguir añadiendo elementos al fondo o al contorno de las imágenes, pero no lo hace. Ni una línea está de más.

Ahora con su permiso, voy a desempolvar mi volumen de Stardust.


Comentarios