Death Day de Sam Hiti


¿Qué tal si empezamos el día con un poco de comics en blanco y negro? Sam Hiti (a quien a lo mejor recuerdan de la genial publicidad en comics que hizo para Coca Cola) está de vuelta con una historia online llamada Death Day - o 'Día de la Muerte' en español. Hiti es uno de esos pocos artistas que han sido capaces de desarrollar inmediatamente un estilo único y altamente reconocible. La mayoría de sus historias parecen venir cargadas de ese espíritu de los spaghetti westerns de Sergio Leone, pero en vez de usar vaqueros y caballos, Hiti usa soldados futuristas y robots gelatinosos.

Lo más probable es que la primera palabra que les venga a la cabeza cuando vean su trabajo sea: "Mignola". O a lo mejor Guy Davis. Pero miren la fluidez del pincel. Noten los movimientos con la tinta y cómo no tiene miedo de salirse de los cuadrados o de manchar un poco sus páginas. Hiti es un artista único. Sus comics destilan una sobrecarga de energía y vienen con una dosis de libertad que estoy seguro muchos artistas envidiarían. No por nada Paul Pope lo recomienda desde su cuenta de twitter.

La buena noticia es que está poniendo todo 'Death Day' gratis en línea. Pueden empezar con el prólogo dando click aquí y de luego pueden leer todo el capítulo uno. El segundo viene pronto y desde ya, promete bastante.



Comentarios

Victor ha dicho que…
Oye se ve bien chevere!! y los mounstritos esos se parecen al del comic para Coca Cola... como que son de la misma familia o algo así jaja

Cada cuanto se actualiza sabes?
Gianco ha dicho que…
Ni idea my friend.

Y sí... se parecen a los de Coca Cola, jaja. Debe tener una obsesión con esos muñequitos lovecraftianos o algo.