Sketches - Parte 3: Artistas Independientes

Seguimos con el sketchbook del Ciudadano POP. La primera parte estuvo compuesta por artistas hispanohablantes y la segunda por dibujos de superhéroes. Pueden ver la primera parte aquí y la segunda aquí.

Ahora le toca al turno a otro tipo de dibujantes. A ellos que no trabajan para Marvel o DC. A ellos que hacen sus propios comics y que crean sus propios personajes. Unas son historias autobiográficas, otras son narraciones de mejicanos adictos a la lucha libre. Algunas de estas personas, son verdaderos genios. Sin más ni menos, los dejos con el trabajo de algunos creadores indie, esos que tienen control total sobre su arte y que no responden a nadie.

TRIVIA: El primer nombre del Ciudadano POP no es Gianco, es Luis. Para evitar complicaciones de deletrear y que lo escriban bien, muchas veces opté por usar mi primer nombre.

(Gabrielle Bell. Su comic de Cecil y Jordan en Nueva York es lectura obligatoria y ha colaborado con personas como Michel Gondry)

(Kevin Huizenga. Su libro Curses está entre los 5 mejores comics que se han hecho en esta década. No bromeo. Búsquenlo.)

(Anders Nilsen. Otro genio. Este dibujo carente de personas dice cien veces más que cualquier otro.)

(Tuve la oportunidad de entrevistar a Mike Diana hace un año. Aunque no lo crean, es de lejos uno de los artistas más tranquilos y dulces que he conocido.)

(Geniales saludos de Didier Tronchet, artista europeo e invitado para el festival de Mundo Viñetas)

(Me encanta la energía que Dan Zettwoch transmite a cada uno de sus dibujos. El ojo saliendo disparado es lo mejor.)

(A lo mejor conocen al brillante Steve Lieber de Whiteout, comic que hizo con Greg Rucka. También hizo el Civil War: Frontline)

(Este comic me encanta. Se llama The Amazing Joy Buzzards y es una mezcla de rock con nijas y momias y ciencia ficción. El personaje que ven se llama 'El Campeón' y es el espíritu de un luchador mejicano que cumple deseos. El artista es Dan Hipp.)

(The Goon de Eric Powell. ¿Lo han leído? En caso digan no, apúrense. Es como descubrir Hellboy por primera vez.)

(Y uno de mis favoritos: Morfeo por Dave McKean, creador de Cages y encargado de hacer todas las portadas de Sandman de Neil Gaiman. Este hombre merece su propio panteón.)

Comentarios