Irving Tripp, RIP

Recién nos enteramos que el mes pasado falleció uno de los mejores y más desconocidos caricaturistas que haya pisado esta tierra. Irving Tripp, artista para Dell Comics y uno de los arquitectos de la Pequeña Lulú falleció a los 88 años.



Si bien la mayoría sabe que John Stanley escribía y hacía los layouts de casi todas las hitorias, Tripp era el encargado de dibujarlas, darles el acabado y si mal no me equivoco también hacía las portadas y el letreado. Artistas modernos como Tim Hensley le deben mucho.

En Comics Comics resucitan una entrevista de antaño y en caso quieran terminar de leer 'La Adivinadora de la Fortuna' que está arriba, pueden hacerlo entrando a the Big Blog of Kid's Comics. La historia es de 1953.

Comentarios

R@yzinho ha dicho que…
No sabía que Irving Tripp era el dibujante de "Little Lulú", que pena que se haya ido. De lejos que sus imágenes perdurarán durante muchos años y será recordado por todos los fans de la Pequeña Lulú.

Descansa en paz Irving...

Saludos muchachos, nos vemos!
Gianco ha dicho que…
en realidad, el gran maestro de la pequeña lulu fue john stanley pero él solo hacía el comic en estado de bocetos y era tripp el que lo dibujaba y le daba el acabado. saludos!