El día de hoy en POP

3 grandes cosas (dependiendo de cómo las vean) ocurren el día de hoy. ¿Que dicen si damos un vistazo?


#1 - El aniversario 116 de Norman Rockwell, uno de los artistas más importantes del panorama creativo norteamericano de siglo XX y sin lugar a dudas, una gigantesca influencia para decenas de dibujantes de comics modernos (si no me creen, pregúntenle a Alex Ross). Nuestro amigo Alejandro nos recordó esta fecha y en especial, me gustó lo que tuvo que decir al respecto:

Me parece que es un muy claro caso donde se muestra que un artista es mucho mas que un tipo que sabe mezclar colores y ponerlos sobre un papel. Es alguien que es capaz de decir cosas importantes. Y no solo eso de decirlas si no de asegurarse que se nos va a erizar la piel y nos va a emocionar. La imagen de arriba cuenta una historia, pero al mismo tiempo cuenta la historia de la humanidad. Me parece que es una imagen poderosa, simple y (tal vez por su simpleza) hermosa.



#2 - El día que la música murió. El 3 de febrero de 1959, el pequeño avión que llevaba a Buddy Holly, Ritchie Valens y el Big Bopper se estrelló en Iowa. Los 3 murieron y en un solo día, la música perdió a tres gigantes (dicho sea de paso, Waylon Jennings casi se sube al mismo vuelo).

La pérdida de talento fue superlativa, de eso no cabe duda. Valens tenía 17 años, Holly 22 y el Big Bopper 28. ¿Se imaginan lo que pudieron haber creado si no hubiesen muerto en ese accidente? Holly practicamente redefinió el rock y es considerado hoy en día como uno de los músicos más influyentes de la historia. Supongo que nunca lo sabremos. En fin, creo que es buen momento para escuchar Peggy Sue y preguntarnos qué diablos pasa con la música comercial de hoy en día.

#3 - La primera fiesta de LOST en el Perú, jeje. Trataré de colgar fotos mañana.

Comentarios