Zr + 4HC1 → ZrC14 + 2H2U + 3F2 → UF6 - Coda

No... no es un error en el código de la plantilla del blog. Ese es el título del comic altamente sicodélico hecho por el cubano Roberto Altmann para la revista Signos # 3, publicada por el Consejo Nacional de Cultura de Cuba en 1970. Así que olvidémonos por un instante de los comics de superhéroes y recordemos qué es lo que se puede lograr con una hoja en blanco y un poco de tinta. No se ustedes, pero el trabajo de Altmann me rompió un poco la cabeza el día de hoy. Como dice Domingos Isabelinho, "los comics como un medio mixto, son un vehículo perfecto para practicar jeroglíficos". Lean (¿?) todo mouseando aquí. No se arrepentirán.



Comentarios

Raschid ha dicho que…
Es para romperle la cabeza y la visión a cualquiera...

Sabía del movimiento letrista, pero no conocía a Altmann y menos esta historieta. Se agradece el datazo, Gianco (aunque no la cefalea).

El letrismo apuntaba a cuestionar la vinculación "sobreentendida" entre sígno y significado en diversas expresiones gráficas... esta historieta entra en esa discusión.

Los situacionistas le tomarán la posta a los letristas creando "situaciones" que permitan cuestionar el orden establecido e influirán en "Mayo del 68"... un grupo radical inglés inspirado por el situacionismo será "King Mob" en los 70s y, de ahí, al Morrison de "Los Invisibles" estamos a un paso y regresamos a los comics de superhéroes (??), mi estimado Gianco...
Alex ha dicho que…
dadaista el hombre, es propio de la epoca revolucionaria y de experimentacion.. lo curioso es que algunas grafica recuerdan a las viñetas de "300" de frank miller.