Transmetropolitan ya es una realidad


O al menos lo son las gafas de Spider Jerusalem - su protagonista - que se caracterizaban por su capacidad de tomar fotos al igual que grabar audio y video. Leyendo un post de io9 me vengo a enterar que una empresa de nombre PixelOptics ha desarrollado lentes con una distancia focal ajustable.

¿Qué significa esto? Que con solo presionar un botón, un pulso eléctrico activa un líquido cristalino que permite al usuario manipular sus lentes como si fueran una cámara de video. ¿Quieres leer un periódico a 50 metros de distancia? No hay problema, solo usa el zoom. Como dice el diario The Telegraph, sensores de movimiento (como los del iPhone) pueden detectar materiales de lecturas a diferentes distancias para ajustarse automáticamente. Perfecto para los espías y chismosos de todo el mundo.

Naturalmente, es solo cuestión de tiempo hasta que hagan unos que puedan grabar video. Y si llegan a hacer unos con un lente circular rojo y otro rectangular verde, anótenme. Todo sea en honor a Spider Jerusalem y a la nueva basura.
.

Comentarios