¿Hay una película de Street Angel y no lo sabía?

Una de las mejores miniseries en comic de la última década, llega a la gran pantalla.



Street Angel, el comic de Brian Maruca y Jim Rugg se ha convertido en un corto y para los que no lo creen, acaban de sacar un trailer. El comic de Maruca y Rugg es una gloria y no por nada lo puse en el puesto 2 de las mejores miniseries de la última década. Esto fue lo que tuve que decir al respecto:

Les imploro que lean este comic. Lean solo la primera página. Les aseguro que no lo podrán soltar. Jim Rugg y Brian Maruca han creado “la” heroína del siglo veintiuno. Jesse Sanchez es Street Angel, una joven adolescente sin familia y sin hogar que vive en una caja en un callejón y que junto a su patineta y a un amigo literalmente desmembrado, luchará contra la pobreza, el hambre, ninjas, el nepotismo y científicos obsesionados en destruir la tierra. El comic lleva consigo una energía que explota desde el momento que abres el comic y si todos los libros de superhéroes tuvieran el 5% de alma que tiene este comic, quintuplicarían fácilmente sus ventas en un día.

El corto se viene y si bien no se qué tan efectivo sea resultado de pasarlo a otro medio, al menos me da la chance de poder hablar un poco más del comic y seguir convenciendo a los que aún no lo leen, que le den una chequeada. Si les llama la atención leer comics sobre astronautas ebrios de Irlanda, conquistadores españoles del siglo XVI que viajan a través del tiempo o vengadores urbanos con altos niveles de blaxploitation, entonces este comic es para ustedes. No se arrepentirán.

Comentarios