La Palabra del Mago

Moore contraataca, esta vez con un comentario algo tirado de los cabellos (cabellos tan largos como los suyos). ¿Qué dijo esta vez?

En una reciente entrevista otorgada a Wired, para promocionar su último trabajo literario llamado Desenterrado, el padre de V de Vendeta aseguró que DC le había ofrecido de vuelta los derechos de Watchmen siempre y cuando apoyara la publicación de, según palabras del propio Moore, "estupidas precuelas y secuelas" basadas en la misma.


Vaya que la gente de DC es una chantajista de primera...¿? pero un momento, dejémonos de unas cuantas cosas, esto no encaja. ¿Necesita DC el apoyo de Moore para explotar una obra de la cual posee sus derechos? La verdad es que no. Se hizo la película, la productora negoció con DC y todos sabemos que Alan no tuvo vela en ese entierro. Luego de eso DC lanzó jueguetes, videojuegos, libros, marcadores para libros, stickers y demás merchandising (falto poco para que veamos ropa interior Watchmen y comida para perros Watchmen), todo esto sin siquiera tomar en cuenta a Moore.


¿Perdió Moore la razón o es que DC hizo realmente esa oferta? En este mundo y en Asgard todo puede ocurrir, probablemente DC quiere prevenir que el Mago Brujo eche una maldición sobre Geoof Johns para evitar que suceda algo que científicamente sería imposible...volver sus historias más predecibles y aburridas de lo que ya son.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Que feo debe ser no tener un estilo propio, fracasaste con tu blog propio y ahora de chiripa estas pretendiendo emular a Gianco, una cosa son los juguetitos y películas inspirados en Watchmen, no mezcle las cosas señor Angello Román, Moore al no tener licencia de su obra no puede hacer nada con los productos relacionados derivados del comic, como va tener una vela atravesada de una cosa que ya no le pertenece, debes recordar que el mismo Alancito cedió sus derechos de autor a Dave Gibbons por discrepancias en el guion y el planteamiento de la película.
Mejor te hubieras dedicado a transcribir el articulo de la entrevista, como lo hacías en tu recordado para el olvido blog, en otro extracto se dice que la D.C. “sólo resurgirán sus personajes icónicos si la visión creativa iguala la calidad de sus autores originales” ¿ves que todo en la vida no son los derechos?, los patriarcas saben que las secuelas no van a ser exitosas si no van hacer escritas por el propio Moore, salvo algunos escritores de bolsillo que quieren continuar la historia por el afán de figurar como es el caso de tu escritor favorito Geoof Johns (ese al que reventaste cohetes en tu blog).
Y otra cosa Daniboi, si se vendieran comidas inspirados en el comic, el producto se llamaría Watchdog, mucho ricocan maestro, piensa un poquito antes de poner tanto zafarrancho.
RoQ ha dicho que…
Hey Gianco (asumo que leeras esto) ¿vas a ver los screenings de SPvsTW?
Gianco ha dicho que…
El post está bueno Jesús. Y es solo una nota breve. No viene al caso molestar tanto.
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
si pues ya todo este tema de la relacion entre Moore y DC huele a caballo podrido ya (los de DC realmente se comportan de lo peor), Moore habla de cosas mucho más importantes e interesantes en sus entrevistas, creo que habría que analizar ese tipo de cosas pues el hombre no hay duda es un gran pensador y una gran filósofo y un gran crítico social (el tío no usa internet y vive feliz).

A propósito Angello , me parece que básico es dar la fuente de los artículos, cuando la información no es propia. Supongo que te enteraste de esta noticia en Bleeding Cool:

http://www.bleedingcool.com/2010/07/22/watchmen-2-was-proposed-respectfully-we-informed-you-of-this-event-at-an-earlier-juncture/

Bien con tu chamba en Ciudadano Pop, aunque la verdad más me gustaba el estilo que estabas alcanzando en tus ultimos posts de Popultura (más crítico y analítico, menos irónico, con textos más extensos) . Ahora parece como si quisieras tener un estilo más a lo Gianco y Daniboi, pero bueno en fin supongo que esa es la idea o lo que te encargaron, igual bien por la oportunidad.

A para que no digan que lanzo la piedra y escondo la mano, aquí les dejo un enlace a otra entervista de Alan Moore en la que habla de cosas mucho más interesantes que este tema:

http://www.bleedingcool.com/2010/07/13/a-new-interview-with-alan-moore/

saludos!!!
Angello Tangherlini ha dicho que…
Hey Guido. Gracias por comentar. Respecto a la fuente, es cierto, faltó incluirla así que: http://ir.pe/2qyt.
Es cierto, el estilo en Popultura estaba cambiando para mejor (gracias por decirlo), pero al ser un invitado aquí, debo respetar el estilo que caracteriza a Ciudadano Pop.
Gracias por dejarnos el link de la entrevista a Moore.
P a b l o ha dicho que…
"El estilo de Gianco" se repite again and again en "Zonanegativa.com" Hahaha. En fin, a revisar los links que mandó Guido.