7:35 de la mañana



¿Empezamos el día con un video? '7:35 de la Mañana' es un corto de Nacho Vigalondo, director español y creador de 'Cronocrímenes', una de las mejores películas de ciencia ficción que se hicieron el año pasado.

'7:35 de la Mañana' estuvo nominada a los Oscar en el 2004 como mejor corto y definitivamente es uno de los mejores que he visto en tiempos recientes (me sigo pateando a mi mismo por no haberlo visto antes). La verdad que no quiero spoilearlo mucho así que solo den play y disfruten. Son menos de 8 minutos y terminarán sonriendo de oreja a oreja. Una prueba más que no se necesita de $$$ ni cosas muy elaboradas para hacer algo genial.

PD: Y si tienen tiempo, busquen 'Cronocrímenes'. La forma ideal para hacer ciencia ficción. Nada de efectos especiales, nada de rayos láser. Todo el enfoque está en la ciencia y en el juego con la mente del espectador. Recomendado.
.

Comentarios

Eduardo Yaguas ha dicho que…
simplemente genial!

saludos

Ed.
Anónimo ha dicho que…
Hola, Gianco, al fin puedo ver el corto y esta mortal... lo gracioso es que uno, al igual que la protagonista al incicio, no hace mas que preguntarse que demonios pasa, y luego, junto a ella, nos vamos percatando de todo pero sin perder el asombro. Muy bueno el corto.

Y apunte, Los cronocrímenes es una peli que se estreno el 2008. Y si mal no recuerdo se estreno en festivales un año antes. pero de todas mangas es una de esas pelas en las que uno se queda pensando y dandole vueltas al asunto incluso despues de terminada de ver. Y otra que tambien es bacan, y tambien va de ciencia ficción, es "Tres Días", tambien es española, de un tal Javier Gutiérrez.


Un saludo