¡Aguante Scott Pilgrim!

Chesss... se estrenó Scott Pilgrim y a pesar que tuvo críticas favorables, no le fue tan bien en el box office gringo. Veamos los resultados de las películas más taquilleras del viernes según Nikki Finke:

The Expendables (Lionsgate): $13.5 millones
.. ..Estimado para fin de semana: $34 millones
Eat Pray Love (Sony): $9 millones
.. ..Estimado para fin de semana: $26.5 millones
The Other Guys (Sony): $5.7 millones
.. ..Estimado para fin de semana: $17.2 millones
Scott Pilgrim vs The World (Universal): $4.7 millones
.. ..Estimado para fin de semana: $11 millones

Esto indica que en su primer fin de semana, el film basado en el comic de Bryan Lee O'Malley fue derrotado por la película de Stallone, la de Julia Roberts y la de Will Ferrell (que dicho sea de paso va en su segunda semana). Si bien no se esperaba que fuera un boom taquillero, la mayoría pensaba que le iba a ir mejor. Lamentablemente, al parecer solo recaudará lo suficiente para pagar su inversión. Algo similar pasó con Kick Ass, pero este sorprendió hace unos días al recaudar bastante en la venta y alquiler de DVDs. Todo apunta a que Scott Pilgrim hará lo mismo y también se volverá una película de 'culto, teniendo más éxito en DVDs que en cine.


¿Qué significa esto? Quizás lo siguiente:

1 - San Diego Comic Con no es la brújula taquillera que los estudios de Hollywood creían. Se le reventó cohetes a Scott Pilgrim hasta decir basta y a pesar que fue el trend #1 en Twitter, no fue un hit taquillero.

2 - Muchos predijeron que era un film dificil de promocionar y que por lo tanto confundiría al público que no tiene la más mínima idea qué es Scott Pilgrim. No sabían si enfocar la promoción como una historia de acción, un buddy movie de slackers, un romance juvenil, etc. El público en general no entendió bien de qué se trataba la película y optaron por las apuestas seguras: un film de acción de Stallone y una romántica de Julia Roberts.

3 - Cera. Michael Cera. Muchos dicen que es un actor que polariza a la audiencia. O te cae bien o lo odias. ¿Será que hay más gente en el segundo grupo? Personalmente a mi me cae bien.

4 - Los fans. La jugada de marketing fue repartir entradas gratis a varias tiendas de comics para el pre-estreno. Muchos dueños de tiendas gringas dicen que les dieron tantas entradas que era ridículo. A lo mejor tenían razón. Todo el público objetivo vio la película gratis y cuando se estrenó finalmente, todos los que estaban dispuestos a pagar, ya la habían visto.

5 - Y para terminar, estoy 99.95% seguro de esto: No la van a estrenar en el Perú. ¿Una película que no rindió en el box office y que está programada para enero? Lo dudo. Lo mismo pasó con Where the Wild Things Are. Dijeron enero. La película no dio $$$. Jamás llegó al Perú.

En fin. Solo sepan que acá apoyamos a la película y que esperamos de un giro de 180º el día de hoy y se vuelva el boom que esperábamos. Todo indica que no, pero hey, si algo nos enseñó Mónica Zevallos es que Vale la Pena Soñar, ¿no?

Por mientras, los dejamos con algunas cosas Pilgrim

ITEM 1 - Scott Pilgrim vs. La Animación! Den click y vean el corto completo que pasaron en Adult Swim. (si no lo ven, clickeen aquí)



ITEM 2 - Trailer de Scott Pilgrim recreado con imágenes del comic. Se nota que en verdad Wright tomó bastante de O'Malley.



ITEM 3 - Y para terminar, un poster exclusivo creado por Martin Ansin que repartieron en el Alamo Drafthouse. Se ve G-E-N-I-A-L.

Comentarios

Estimado Gianco tu blog es lo máximo no me lo pierdo pero saca esa musica de tu blog, porfa.
Tu pata Carlos.
Anónimo ha dicho que…
Espero con ansias el comic de la precuela de The Expendables
Radlum ha dicho que…
El problema con Scott Pilgrim es que su pùblico objetivo es MUY especifico; no sólo tienes que leer comics, sino también tienes que tener cierto interés en la música independiente o en los videojuegos (que si bien no son elementos centrales, son parte del "setting" de la historia), ademàs de los "dramas" adolescentes, sin contar con que definitivamente NO es el tipo de película que le interesaría al cinéfilo mayor de 25 años
Personalmente, yo he estado esperando esta pelìcula desde que la anunciaron, pero sinceramente dudaba de que le fuera bien en la taquilla.
El Rojo ha dicho que…
Concuerdo contigo. Un adicional: que algo sea TT en Twitter no garantiza nada. Creo q esto q ha pasado demuestra q el poder q creemos tiene el pajarito està inflado (quizás el hecho de que el Twitter tiene una fuerte concentración de usuarios geek hace q alucinemos).
En fin, sería triste q no llegue acà ni en enero, pero de ser asï, no quedarà otra q bajarsela via torrents o comprarse el DVD cuando salga. Una pena
Gianco ha dicho que…
Gracias por las palabras Carlos!! El sonidito viene de un video que postée hace unos días. Pero en un par de días se va. saludos !
El zurdo ha dicho que…
Ha sido curioso como los críticos hicieron burla sobre las últimas películas de Stallone y sin embargo no fueron los bodrios que pronosticaron, tampoco es que fueran joyas del séptimo arte pero los menos satisfizo a los fans.

La trama de The Expendables si que es super sencilla, a la usanza de los fimls de acción ochenteros, donde solo importa pasarla bien viendo explosiones y palizas a los villanos estereotipados...

Puro entretenimiento.
Tomamientras ha dicho que…
La pelìcula, por mas cariño que le tenga al comic y logicamente a lo relacionado con el comic , me pareciò bastante achibolada (un chibolo que toca en una banda y tiene unos poderes para pelear contra unos ex de su novia ¿?). Talvez su falta de taquilla tiene que ver con eso. Por ahora la masa adolecentona (y no tan) estan concentrados en cosas como... Eclipse, jajaja esos si llegan a nuestras salas en cordinado estreno.
RoQ ha dicho que…
que pena, con an poco tambien creo que no la estrenan aca, lastima
Y la llegaste a ver en San Diego?
valdo ha dicho que…
El domingo, cuando leí las cifras y estadísticas lo primero que pensé fue "chesss, ya no la traen". Ojalá que remonte esta semana para que pueda ser distribuida en un nivel amplio... el asunto con este tipo de películas es verlas en pantalla grande como se debe.
Mateo SM ha dicho que…
puuuuuucha, osea que no es tan buena?
hay argumentos bastanes coherentes sobre porqué no funcó la pela de pilgrim en la taquilla.
yo ya quiero verla en cines, bueno pues, torrent nomás. si alguién se lo baja que pase el link pues!
y si resulta ser mala, que importa, el comic si es de puta madre y eso vale.
P a b l o ha dicho que…
Que raro, en rotten tomatoes y en imdb los puntajes han subido como la espuma estos 4 días, empezó con 7.6 y subió a 8.3, cosa rara por qué en IMDB de la puntuación original que te dan vas bajando.

¡AGUANTE SCOTT PILGRIM!
Anónimo ha dicho que…
Les doy la impresión que me dio ver el trailer como alguien que no ha leido el comic porque supongo que muchos les ha parecido algo asi.

Varias veces he seguido las recomendaciones del Ciudadano Pop para interesarme por Comics o series que despues he disfrutado, pero la verdad el trailer de Scott Pilgrim, como dicen los españoles no me mola, se ve bien adolescente, media sonsoneta, no se, quiero saber porque es tan interesante?