Beatles Zombies: Paul está no-muerto

¿Cuándo dejarán de estar de moda los zombies? George Romero anda contentísimo y dentro de pronto se va a estrenar The Walking Dead en AMC. Tal es la moda que acaba de salir un nuevo libro mezclando dos elementos archi populares de la cultura pop: zombies y los Beatles.


En Paul Está No-Muerto: La Invasión Zombie Británica, Alan Glodsher hace un What If y plantea qué hubiera pasado si los Fab Four se hubieran convertido en zombies (y al parecer Yoko Ono es una especie de ninja, jeje). El título juega un poco con la leyenda urbana que dice que el verdadero Paul McCartney murió en 1966 y que fue reemplazado por un imitador. Solo que en este caso, Paul es un fenómeno hambriento por carne humana. El libro junta anécdotas falsas y hasta tiene pequeñas partes contadas por los mismos Beatles. Como el segmento en el que habla Lennon:

"Podríamos decir que para el '61, me había convertido en un experto en remover y juntar miembros... En especial los de Paul. No quería que un músico brillante como Paul se convirtiera en un buen zombie . Quería que fuera un fookin' gran zombie."

Sin embargo, lo mejor del libro a mi parecer, son las ilustraciones de Jeffrey Brown, aquel genio indy que tuvimos la fortuna de entrevistar hace tiempo. Los dejo con un par de imágenes de Brown y en caso les interese, pueden leer más del libro - incluyendo algunos fragmentos - en la página del libro.


Comentarios