Lectura para el fin de semana

#1: La Cuestión con el Riñón: Jana Christy dibuja comics y tiene un hermano enfermo que necesita un trasplante de riñón. Jana se lanzó como voluntaria y ahora donará su órgano a uno de sus seres más queridos. También hizo un web comic y ahora todos podemos ver el proceso, desde datos científicos hasta revelaciones personales.

Debo admitir que el webcomic es super honesto en lo que se propone. Y la verdad es que como dice la autora, puede ayudar bastante a otras personas que estén pensando en donar órganos a algún familiar cercano. Miedos los hay siempre. Cosas como esta pueden ayudar un poco a aclarar las cosas. Léanlo aquí.


#2: Mickey Mouse Contra los Gusanos: ¿Puse esto antes en el blog? Creo que no... Topolino contro i Vermi es una creación del italiano Vacon Sartirani, quien ha tomado un comic antiguo de Disney y ha insertado gusanos Lovecraftianos como enemigos del roedor.

Como dice el autor, "está ambientado en un mundo paralelo en el que criaturas viscosas ("eidozoons") luchan para co-existir con los ratones nativos, desatando así tensiones raciales". Así es, no leyeron mal. Temas raciales en el mundo de Mickey y Minnie. Pueden ver el comic en la cuenta de flickr del autor y si quieren ver qué es lo que dicen en inglés, solo pasen el cursor sobre el diálogo. Voila!

Comentarios

Gustavo Vargas ha dicho que…
increible, que comic para contundente...

buenissima idea eh..
Gustavo Vargas ha dicho que…
me referia al comic de "topolino" :)