Lee el nuevo Rambo 3.5 completamente gratis


¿Recuerdan cuando hablamos de Rambo 3.5? ¿El comic de Jim Rugg sobre John Rambo contra el terrorismo? La premisa iba algo así:

En 1988, un veterano de Vietnam y Ex-Boina Verde, John J. Rambo empujó a los Soviéticos fuera de Afganistán (ver Rambo III para más detalles).

Con los rusos fuera, el Taliban, liderado por el anti-soviético Mujahideen, tomó poder en Kabul. Pero luego de aparentemente olvidar lo alucinante y desgraciado que Rambo era, el Taliban le dio refugio a Osama Bin Laden y su pandilla terrorista - el Al Qaeda.

No me van a decir que el concepto no es genial. La única mala noticia era que la única forma de leerlo era comprándolo en SPACE, la convención de comics del Midwest. Sin embargo, el minicomic acaba de ser nominado a un Ignatz (woo hoo!) y en búsqueda de expandir su valor 'educacional', Rugg ha decidido postearlo todo online. Lo acabo de leer y la verdad es que el comic en sí es una locura. Pero locura de las buenas.


Lo que tenemos aquí es es un teamp up de dos de los personajes de ficción más infantiles y violentos que han existido en la historia: Rambo y George W Bush. Ambos acaban de presenciar la tragedia del 11 se setiembre y han decidido unir fuerzas en nombre de la democráctica nación de los Estados Unidos. Buscarán armas y harán todo lo necesario para restaurar el concepto de libertad. Lo interesante es ver como Rugg hace uso del pastiche para ir cambiando de estilo en cada página - llegando incluso a jugar con imágenes de Lichtenstein y fotomontajes de muñecos - para crear algo verdaderamente excepcional. Tienen que leerlo.

Y bueno, es obvio que si el mundo libre necesita dos salvadores modernos, estos tienen que ser Rambo y Bush, ¿no?

Entren aquí para descargarlo. No se arrepentirán.

Comentarios