También viene... el comic perdido de William S Burroughs

Fantagraphics anunció lo que hasta hace unos días, muchos consideraban un sueño perdido: la publicación de una novela gráfica escrita por William S. Burroughs y dibujada por Malcolm McNeill.

El libro en cuestión se llama Ah Pook Is Here, viene de un texto escrito en los setentas y es una especie de continuación/expansión de una tira gráfica que ambos tenían en una revista inglesa llamada Cyclops. La idea original del popular escritor Beat era crear un libro "gráfico" de 120 páginas, mezclando dibujos con palabras. O como dice Fantagraphics:

"El libro fue pensado como una sola pintura en la que texto e imágenes se combinarían en la forma que parezca más apropiada a la narrativa. La idea era crear 120 páginas continuas, plegables que pudieran ser abiertas para crear una sola línea narrativa. Tal libro no tenía precedentes en su tiempo y ninguna editora estaba dispuesta a arriesgarse y publicar una "novela gráfica". Burroughs y McNeill finalmente abandonaron el proyecto luego de 7 años"

Así que agradezcamos a Fantagraphics por esta oportunidad y si creían que ya habían leído todo lo que tenía que ofrecer el autor de El Almuerzo Desnudo, pues estaban equivocados. Aún les falta su comic.

Pueden ver más imágenes y leer más aquí.

Comentarios

amamunus ha dicho que…
no se porque siento que esa escena la he visto en gantz catastrophe
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
No soy muy fanático de la literatura de Burroughs. Demasiado caótica y alucinante. Exceso de alucine, demasiado enredado. Mas bien, coincido con Vargas Llosa, quien dice que su trabajo más interesante es el ''Manual del perfecto Yonqui''. Es un diario increible, narrado en una prosa realista y muy descriptiva. nada que ver con sus novelas.

Igual, este cómic pinta interesante. ¿Pero lo habràn editado así comoera la idea original? ¿Una sola hoja que se despliega en 120 páginas como un pergamino egipcio? No creo...
Alihanz ha dicho que…
@Guido
Si pueden editar decentemente "5 metros de poesia", no creo que se hagan bronca ¿no?

Y si, siento que es una imagen recurrente en Gantz
Gianco ha dicho que…
hmmm... fácil habrá que leer Gantz.

Guido: La idea de todo como un solo pliego es interesante, pero no se si lo vayan a hacer así o no. De todas formas, dudo que Fantagraphics decepcione a sus seguidores.

Y como nota curiosa (y no me tiren piedras por lo que voy a decir) ... no soy fan de Vargas Llosa.