El Principito por Sfar


Ha salido una nueva versión del Principito, el libro de Antoine de Saint-Exupery, en formato de comic y de pronto tengo unas ganas increíbles de conseguirme una copia. ¿Por qué? Por el sencillo hecho que la persona detrás de este proyecto es Joann Sfar, el maestro detrás del Gato del Rabino - una de mis novelas gráficas favoritas de la última década. Sfar es uno de esos artistas que aparece en cada generación; de esos que desarrolla un estilo completamente único y familiar a la vez y que nos muestra virtudes en un medio que por momentos creíamos agotadas.

Debo confesar que si bien la idea de adaptar una obra tan querida - al menos personalmente - como El Principito no es del todo placentera, me siento completamente cómodo con la historia en manos de Sfar. El autor tiene sensibilidades que se encuentran muy cercanas a Saint-Exupery y no solo eso. La misma familia de Saint-Exupery le dio el permiso a Sfar. Si eso no es indicación que habrá un gran cuidado y respeto al material original, entonces no se me ocurre qué más pueda faltar.

La versión en inglés ha salido a través de Houghton Mifflin Harcourt y USA Today tiene un preview de 4 imágenes. Acá pongo dos y pueden ver el resto mouseando aquí. Provecho.

PD: Dicho sea de paso, ¿Alguien ha leído 'Saint-Exupery: El último vuelo' de Hugo Pratt? Si bien no es una adaptación del Principito, me parece una de las mejores historias por parte del creador de Corto Maltés.
.

Comentarios