Lee este comic YA: Jin & Jam #1


Taiyo Matsumoto vive en el lápiz de Hellen Jo. La influencia es innegable y hasta la misma autora lo confiesa a corazón abierto, incluyendo una cita de Tekkon Kinkreet en la primera página: "We can beat 'em. Just you n' me!" El comic es directo, no se toma muy en serio y arranca con dos chicas fumando fuera de una iglesia, jóvenes anti sistema que se alarman ante la idea de ir a la universidad y que prefieren pasar el tiempo viendo peleas callejeras protagonizadas por siameses y huyendo de policías que atrapan a la junventud delincuente con lazos de cowboy.

Como dice J. Caleb Mozzocco, más que un buen comic, este es un comic chevere: "Si fuera un niño, quisiera ser su amigo. Si fuera una niña, me gustaría que le guste. Si fuera un accesorio, me gustaría usarlo y si fuera una canción, me gustaría tocarla lo suficientemente fuerte para que todos la escuchen."

El estilo de Jo es medio mangesco, pero no lo descarten como cliché. Es pura adrenalina de tinta y es de esos comics que te hacen difrutar el mismo goce que la autora debe haber sentido en el momento de su creación. Me la imagino saltando con su pluma y escuchando rockabilly a full volumen en su estudio. Es de ese tipo de comics. De esos que se te pegan y que recordarás con una sonrisa de oreja a oreja por un buen tiempo.

¿Lo mejor? Lo pueden leer completamente gratis en What Things Do. (Les dije que esa página iba a ser una gloria, ¿recuerdan?)

Comentarios

zetsubou kiddo ha dicho que…
jo, es solo el primer volumen y ahora como le hago para poder leer el resto?????????????

de tekkonkinkret solo pude ver la pela y si se parece bastante
Gianco ha dicho que…
te recominedo el manga tambien.

Tiene un estilo bieeeen distinto. Parece más q nada un comic alternativo gringo. Solo q en manga, claro.