Chiqui Bang Bang

Para empezar el día, los dejo con la columna que escribí para Peru 21 sobre Chiqui Chiqui Bang! Bang!, el nuevo comic de Migoya, Carpio y Guerra que salió recientemente en España. Ojalá les guste.


Chiqui Bang Bang

Si algo he descubierto en el último año, es que el Perú tiene dibujantes extraordinarios, artistas sobresalientes que nada tienen que envidiarle a profesionales extranjeros de casas como Marvel y DC. En especial, Arequipa ha sido un buen fabricante de estos talentos y no hay mejor ejemplo reciente que el de los chicos de Pandemia, particularmente Cesar Carpio Guerra y Diego Rondón quienes en tándem y bajo el guión del español Hernán Migoya acaban de lanzar Chiqui Chiqui Bang! Bang! Para Glenat de España. Tal cual lo leen - dos peruanos haciendo lo imposible: crear comics para el mercado europeo.

¿El resultado? Un comic de 112 páginas sobre Chiqui Marti, una de las estríperes más destacadas de España. El comic está cargado de erotismo, personajes caricaturescos, situaciones inverosímiles y harta acción. Y como se imaginarán, cuando me refiero a harta acción en un comic sobre una estríper, me refiero al hecho que cuando Chiqui Marti pelea contra espadachines ninja, los sables vuelan de tal forma que toda la ropa de la protagonista termina por los suelos. Imaginen a Catherine Zeta Jones en una versión XXX del Zorro – ya saben a qué escena me refiero - y tendrán una ligera idea de lo que les espera.

Rondón y Carpio Guerra - con influencias de Scott Campbell – son unos monstruos del color y el lápiz respectivamente. Se nota la gota de sudor en cada página. Cuando vemos un accidente de carros, no solo vemos el crash. Vemos todos los ladrillos de cada edificio, todas las piedritas saltando del asfalto y todas las expresiones de todas las personas dentro de cada carro. Y no son 2 carros. Son como 50 carros. Geoff Darrow estaría celoso.

¿Lo único malo? Que el comic aún no tenga fecha de llegada en el Perú. Acaba de ser lanzado en España y cómo informa José Vilca, promotor del comic nacional y principal culpable de este matrimonio peruano-español, existe la posibilidad que una editorial argentina se encargue de la distribución en Sudamérica. Mientras tanto, nos queda esperar.

--------

No se olviden que pueden visitar la página de Pandemia y la de Cesar (con material definitivamente NSFW).
.

Comentarios

césar ha dicho que…
Estoy muy agradecido por el artículo Gianco y bueno, solo queda ser pacientes a la llegada del Album
Anónimo ha dicho que…
ellos poseen talento de sobra y no son plagiarios...