"En forma de palabras" : Este 18 de noviembre

Gabriela Ibañez, la inquebrantable, la insumergible, la inmortal, vuelve a hacer de las suyas con el nuevo lanzamiento de "En Forma de Palabras", libro de Micaela Chirif y Gabriel Alayza. Asegúrense de ir al evento este 18 de noviembre a las 7:00 pm en Dédalo Arte y Artesanía (Avenida Sáenz Peña 295 - Barranco). Los dejo con la nota de prensa.


Juguetes Polifónicos presenta:

En forma de palabras

Polifonía Editora, como parte de la colección Juguetes Polifónicos, tiene el agrado de presentar En forma de palabras, obra escrita por Micaela Chirif e ilustrada por Gabriel Alayza.

Sobre el álbum ilustrado

Micaela Chirif y Gabriel Alayza pasaron juntos varias mañanas de café creando En forma de palabras. Micaela llevaba palabras; Gabriel, cualquier papel que encontrara en el camino y dos lápices de color: azul y naranja. Este singular álbum ilustrado está dedicado a los que aman el trazo rápido, el papel y las palabras como objetos. Libros viejos, libretas de apuntes, diccionarios, guías telefónicas, documentos: todo esto sirvió para configurar el universo de Mario, protagonista del cuento.

El breve relato parte de la premisa de que la realidad está configurada a través del lenguaje. Por ello, Mario ve todo en forma de palabras. Hay palabras que le dan miedo y palabras que no quiere escuchar, palabras que no debe repetir y palabras que a veces le resultan indispensables. Pero, ¿qué sucede cuando las palabras no son necesarias?

Este álbum ilustrado se creó a partir de un juego sencillo y complejo a la vez, donde se combina el dibujo con el collage, la presencia de las palabras y la ausencia de las mismas. Invitándonos a reflexionar sobre la importancia del lenguaje en nuestra vida diaria, pero también sobre el valor del silencio.

Sobre la escritora

Micaela Chirif (Lima, 1973). Licenciada en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha publicado los poemarios De vuelta (Colmillo Blanco, 2001) y Cualquier cielo (Mundo Ajeno, 2008). Ha escrito los cuentos para niños Don Antonio y el albatros (Peisa, 2008), en co-autoría con José Watanabe, y Buenas noches, Martina (Peisa, 2009). Actualmente prepara un nuevo poemario y, entre sus múltiples ocupaciones, planea crear un par de cuentos más junto a Gabriel.

Sobre el ilustrador

Gabriel Alayza (Lima, 1981). Recibió la medalla Adolfo Winternitz en el 2006 por ser el mejor egresado de la especialidad de Pintura de la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú. En el 2007 presentó Cargar en la galería Forum, su primera individual. Ha participado en varias muestras nacionales e internacionales. Ilustró el cuento para niños Buenas Noches, Martina (Peisa, 2008), escrito por Micaela. Además, ilustra para diversos medios como El Comercio y Dedo Medio. Es profesor en la Facultad de Arte de la PUCP. Actualmente prepara su segunda individual que se realizará en febrero del próximo año en la galería Forum.


Sobre el evento

Presentación del álbum ilustrado y muestra/instalación En forma de palabras

Fecha: Jueves 18 de Noviembre. Hora: 7:00 a 10:00 pm.

Lugar: Dédalo Arte y Artesanía. Avenida Sáenz Peña 295 - Barranco

Música en vivo y brindis.

La muestra permanecerá abierta hasta el lunes 22 de noviembre.
.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
may
Gianco ha dicho que…
No, anónimo. No es en mayo.

Dije noviembre.