Eterno Dilema: ¿Fue mejor la secuela que la original?

Vamos a colaborar con un granito de arena para que aquellas conversaciones totalmente geeks puedan llegar a buen puerto. Quién no ha tenido arduos debates con sus patas sobre si fue mejor Mad Max o la secuela de esta, o si El Padrino II es mejor que El Padrino I, o (más obvio) si Matrix supera largamente a Matrix Reloaded (es ya parte del saber popular que ésta última es un bodrio total).

Esto llegó a su fin con el recientemente pubicado "Mapa de Secuelas". Este ingenioso gráfico nos muestra de manera práctica si una secuela es mejor que la película original, basado en una escala de calificación del website de crítica de cine RottenTomatoes.com, otorga un puntaje a la secuela y lo compara con el puntaje de la película original, determinando de esta manera si la primera fue mejor que la segunda o viceversa.

Para acceder al mapa con un tamaño un poquito más "visible", pueden hacer click aquí.

En resumen, todas aquellas películas que se encuentren por encima de la línea punteada han sido precuelas mejores que las originales, y las que se encuentren por debajo (que son la gran mayoría, lo que corrobora la opinión popular) han sido secuelas que han gustado menos que la película original. Y por cierto, los circulos azules son la recaudación que tuvo la película en el mercado gringo.

Pues bien, esperamos que aprovechen este aporte de manera saludable y evitemos broncas derivadas del eterno dilema: ¿Fue mejor la uno o la dos?...

Comentarios