Flex Mentallo y Carl Barks regresan de entre los muertos

Y yo no podría estar más feliz. Dos de los comics que al parecer nunca, pero nunca volverían a ser vueltos a publicar, acaban de anunciar su regreso.

En primer lugar tenemos la colección completa de Carl Barks, editada por Fantagraphics. Estamos hablando de todos los números que uno de los maestros definitivos del comic hizo sobre el Pato Donald para Disney. En caso no estén familiarizados con el trabajo del genio, Barks fue un pionero en lo que se refiere al manejo de ritmo en comics. Todas sus viñetas saltaban con energía, todas transmitían información vital - no había una gota de tinta desperdiciada. Y no solo eso. El hombre era un contador de cuentos extraordinario. Tenía una imaginación desbordante y es muy probable que todo lo que relacionen con Donald y Rico Mc Pato venga de la cabeza de este hombre.


Si le sumamos a esto la noticia que Fantagraphics también va a relanzar el material de Mickey Mouse por Floyd Gottfredson, pues al parecer es un genial comienzo de año para los fanáticos del medio.

Pueden leer una entrevista con Gary Groth sobre el tema, aquí.

En segundo lugar, pasó lo imposible. DC anunció que va a volver a mandar a imprenta la colección de Flex Mentallo por Grant Morrison y Frank Quitely, basada en uno de los personajes que Morrison introdujo en The Doom Patrol. Para los interesados en la historia, el personaje funcionaba como una especie de comentario social/meta sobre el estado de los héroes de antaño y estaba representado como un alter ego de Charles Atlas. Los abogados de la marca Charles Atlas se percataron de esto y prohibieron en el acto cualquier futura venta relacionada con el personaje, perdiéndose de esta forma en el limbo editorial, uno de los comics más rayados de Morrison.


Es un comic que junta la mayoría de elementos locos que Morrison tiene en el resto de sus comics, pero los aterriza con mejor eficacia. En Flex Mentallo, Morrison sabe hacia donde apuntar su locura y sus exploraciones metalinguísticas y no falla para nada. La mayoría de sus seguidores lo ven como uno de sus mejores trabajos.

Un gran comienzo de año, que no quepa dudas.
.

Comentarios

C4RL0Z ha dicho que…
INCREIIIIBLE, que buena noticia que Flex Mentallo vuelva a ser reimpreso!!!!,definitivamente es algo que no me esperaba y quedefinitivamente conseguiree no solo por el trabajo de Morrison sino por el hecho que es Quitely quien lo apoya, su primera colaboración y quizá la que más he querido leer pero no he tenido la oportunidad. Gracias por la noticia Gianco.
Jardinero del Kaos ha dicho que…
Que bueno comenzar el año con esta noticia, sin duda Flex Mentallo era un pediente de lo de Morrison, y lo de Barks es un trabajo impecable que merece una reedicion como la gente

un saludo, acabo de descubrir tu blog muy bueno
Gianco ha dicho que…
Gracias Jardinero,
Fuertes saludos y bienvenido!