¡Feliz cumpleaños Link!

La leyenda de Zelda es el mejor videojuego que se ha creado. Punto. Tírenme todos los tomates que quieran, pero la verdad es que Miyamoto en los 80s creó el standard bajo el cual se medirían todos los juegos venideros, sin usar nada más y nada menos que la misma tecnología que usó en Super Mario Bros. En Zelda, no solo se trataba de hacer que el personaje llegue de un punto A a un punto B. Se trataba de hacer que el jugador piense y descifre la manera de lograrlo. ¿Quieres abrir la puerta? Perfecto, necesitas una llave. ¿No tienes llave? Pues... habla con el cerrajero. ¿El cerrajero ha sido secuestrado por una pandilla de osos? Hmmm... necesitarás engañarlos. ¿Y qué es esto que hay a tu costado? ¿Un panal de abejas? ¡Excelente!

Esta semana Zelda cumple 25 años y al parecer Nintendo no está haciendo nada para celebrarlo, así que lo mejor que encontrarán es este dibujo que un fan hizo para conmemorar la ocasión. Es grande, y cuando digo grande, me refiero a que es inmenso. Junta a personajes de todos los juegos y la verdad es que hay decenas que ni reconozco.

Para terminar, los dejo con el trailer del Zelda para Nintendo 64. Ver esto en su época (Creo que fue 1997 o 1998) fue un extasis. Para quien les habla, ver cómo el mundo de Link cambiaba de esto a esto fue toda una revelación. El juego era inmenso, te atrapaba, se sentía importante y más que nada, era épico. Así que feliz cumple Hyrule. Salud y ojalá que The Skyward Sword no sea una porquería.

Comentarios

H. Jordan ha dicho que…
Ciudadano,
Post polémico! Me encanta Zelda, pero prefiero mil veces Mario Bros. Mario Bros es el mejor juego de video juegos de todos los tiempos! jajaja. Y actualmente no tengo Wii, tengo PS3. Estoy esperando que mi hijo crezca un poco más para comprarme el Wii.
Aaaahhh, la eterna discusión de un juego más ágil o un juego más pensante...un tema debatible de horas! Y ojo que en Mario también debes pensar para pasar una serie de obstáculos, y los mundos perdidos, etc. Ya me entró la nostalgia. El fin me compro el Wii.
Saludos,
Hernan
Dante ha dicho que…
metal gear solid rocks es milllll veces mejor que zelda, es cierto que la leyenda de zelda es una de las mejores sagas de videojuegos de la historia, su cantidad de personajes y buena historia es genial ni que decir de la excelente combinación entre acción/razonamiento. Pero mgs es simplemente mejor, aunque es un poco mas lineal que zelda, la historia te hace conectarte con los personajes a un nivel emocional muy profundo, tanto el gameplay y los personajes son increibles.
Además tiene un puto cyborg Ninja (Grey Fox rocks)