Nuevo blog: Mocasines de Capgras


Si hay algo que rescatar del reciente interés nacional por los comics/manga/tebeos es que muchas personas han decidido emular a sus creadores favoritos, creando ellos mismos... comics (gasp!). Como se imaginarán, los hay de todas calidades y colores. Algunos buenos, algunos... no tan buenos. Pero sin irnos hasta utilizar la navaja de Occam, la verdad es que resulta refrescante cuando vemos gente tratando de hacer cosas nuevas.

Tal es el caso de Mocasines de Capgras.

El proyecto en mención es un blog en construcción que alberga comics online. Su creador es Joao O., administrador del conocido blog Plus Gonzo Arcade 2 y como él mismo dice:

Hago cómics, al menos eso intento ya que estoy empezando. Me salen horribles, a medida que pasa el tiempo o dependiendo de mi estado de animo les voy agregando siempre algo, un poquito. Con la esperanza de que algún día serán "perfectos", ventajas de hacer cómics con herramientas digitales. A pesar de los cambios, las historias se mantienen. Quisiera hablar como Cantinflas pero el inglés que hay en mi no me deja.


Ciertamente es algo nuevo - al menos para el panorama nacional. Joao recurre bastante al uso del Illustrator y por momentos me hace pensar en cosas que McCloud pregonaba allá en los 90s: que el comic digital tiene la principal virtud de ser un formato en el que el lector puede "scrollear" la página libremente y que por lo tanto no debería haber límite en la longitud vertical del material.

Denle un vistazo. Ahora que lo reviso detenidamente me doy cuenta que hay una alta dosis de stream of concsiousness y lo digo porque parece no haber un proceso lógico en la creación de estos. Más que nada, dan la impresión que la idea nace y que Joao la deriva directamente a sus dedos, sin dejar que otras cosas se metan el camino. Y ojo, lo digo en el buen sentido. Como dije al inicio, resulta refrescante ver a gente intentando cosas y experimentando con el formato.

Pueden ver su trabajo aquí.

Comentarios

Salomon Fenix ha dicho que…
Oiga ciudadno pop a escuchado la noticia de que un artista de comics afroamericano llamado Dwayne McDuffie ha muerto recientemente podra ver sobre eso?
Oporto ha dicho que…
hey Gianco, gracias por la mención, ahora que me doy cuenta volveré a leer lo que hice y le cambiaré unas cosas.
Anónimo ha dicho que…
Joao me asustas