Los Invisibles y la aparicionología

¿Han leído The Invisibles? ¿La obra maestra de Grant Morrison según el mismo Morrison? Es una pasada de vueltas. Tiene 5 millones de ideas distintas por páginas y no frena para nadie. Desde geometría aplicada a viajes en el tiempo hasta confesiones de semiótica en textos de simbología moderna, el comic es... un monstruo extraño. Hasta diría que es demasiado Grant Morrison para el mismo Morrison. Si pestañeas, es muy probable el libro te deja abandonado en la oscuridad, llorando por tu mami.


No obstante, es una lectura muy interesante. ¿Y por qué estoy hablando del comic? Porque Amy Poodle está haciendo algo espeluznante en la nueva página del TCJ, algo que muy posiblemente la lleve a la locura. Está analizando todo The Invisibles. Miren de las cosas que habla:

Cada uno de los Invisibles es entonces, un fantasma del texto original, el anti-ser en los márgenes de su representación previa. Esto es en lo que se convierten luego de decirle adiós al ser esclavo cronológicamente reflexivo que eran en el pasado, su nombre mágicko es su lápida.

Esta intangibilidad no termina aquí sin embargo. Es un tema al que volvemos una y otra vez. Muchos de los personajes están encerrados en historias multiples, perdiendo el rastro de su Ser original en el proceso. Al final es el Supercontexto, la alternativa del siglo 21 a la idea del ser, lo que mejor articula esta cualidad.

¿Entendieron algo? Yo tampoco. Es otra pasada de vueltas. Pero una que me entretuvo por un muy buen rato. Hasta el momento, Poodle le ha dedicado dos entregas a la obra de Morrison y las pueden leen aquí y aquí. Recomendado solo para aquellos que han leído la obra o para aquellos que están interesados en darle un mayor vistazo a la cabeza de uno de los pelados más excéntricos que hayan salido de Glasgow. Leer bajo su propio riesgo.
.

Comentarios

zetsubou kiddo ha dicho que…
pues a mi me encanta the invisibles , de hecho es mi obra favorita de morrison y si me preguntas creo que el asco es una obra mucho mas dificil de seguir
Gianco ha dicho que…
Confieso que no he terminado de leer the filth. pero la ultima mitad del segundo volumen de the invisibles si me pareció bien rayado. en especial cuando cambiaban de dibujantes en cada numero (algunos incluso tenian mas de 10 dibujantes x numero).