"Rossell: Viles Historias" este 4 de marzo

(vía nota de prensa)


"ROSSELL: VILES HISTORIAS" (Del 04 de marzo al 16 de abril en la Casona de San Marcos)

Con la genialidad que lo caracteriza para elegir sus textos y personajes, sin hipocresías y sin temor a decir lo que piensa y siente, el reconocido artista gráfico Luis Rossell plasma la realidad política y social del país en sus caricaturas y, aunque a muchos hace reír, a otros les quita la sonrisa del rostro al verse reflejados.

Rossell ha hecho una interesante recopilación de su trabajo gráfico acerca de la coyuntura social, cultural y política de las últimas décadas para presentar su primera muestra "Rossell: Viles Historias", que se inaugura este Viernes 04 de Marzo a las siete de la noche en la Sala de Rectores del Centro Cultural San Marcos.

El trabajo de Rossell, dibujos hechos a base de tinta china sobre papel bond, escaneados y coloreados por manipulación digital (todo píxel, nada vector), para luego ser impresos, han circulado en periódicos, revistas y diversas publicaciones.

"Mi primera muestra representa un acto de justicia para todos los políticos a los que he retratado, porque por fin van a estar en el lugar que se merecen: colgados", expresó entre risas Luis Rossell desde su tribuna del Bar "Don Lucho".

RESEÑA PROFESIONAL

El artista gráfico Luis Rossell actualmente es colaborador principal del suplemento de humor político "El Otorongo" del Diario Perú21. Asimismo, se encuentra dictando Talleres de Historieta para Niños en la Casona de San Marcos. También se desempeñó como editor del legendario fanzine "TIENEDIENTES". Rossell es coautor de las siguientes publicaciones: "RUPAY: Historias Gráficas de la Violencia en el Perú 1980-1984"; "Entre Cuadernos y Barrotes: Una Visión Crítica del Sistema Educativo"; y "Nueva Corónica del Perú Siglo XXI". Ganó el Primer Premio de la Beca Rockefeller en el 2003 por el proyecto RUPAY.

Comentarios