Todo Tiempo Pasado Fue Mejor

Y parece que DC cree mucho en esta afirmación. Ante tantos comentarios sobre la falta de originalidad en los nuevos guiones, tie-ins sin sentido, dibujantes "ahi nomás" o realmente malos, DC anunció en la reciente Wondercon el lanzamiento de un proyecto llamado DC Retro-Active, que se trata de una serie de one-shots centrados en Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern, The Flash y Justice League of America, que se enfocarán en épocas diferentes de cada uno de ellos, identificados por las decadas de 1970, 1980 y 1990.

Cada uno de los personajes tendrá una historia en cada época, para lo cual se han armado equipos de guionistas y dibujantes que tendrán la dificil tarea de transportarnos mentalmente, con su arte, a través del tiempo.

Ya han sido anunciados los equipos que trabajaran en los 70´s y 80´s, y aquí te los presentamos de manera detallada.

Empezamos con las historias setenteras:

- Para Superman, el equipo esta conformado por Eduardo Barreto y MArtin Pasko, narrando una historia perdida de Mister Mxyzptl tramando contra el Hombre de Acero.

- Los encargados de Wonder Woman (en su etapa del traje blanco) son J. Bone, quien dibujará los guiones de Dennis O´Neil. En esta historia de la Princesa Amazona, ella deberá cumplir tres tareas para salvar a Paradise Island de su destrucción.

- Green Lantern será dibujado por Mike Grell y guionizado también por Dennis O´Neil, equipo que trabajó antes en los años setenta, aunque no con el Guerrero Esmeralda.

- El dibujante español Benito Gallego (en su primer trabajo para DC) hará dupla con Cary Bates para narrarnos la historia en la que Barry Allen (The Flash) se enfrenta a Gorilla Grodd para preservar su legado así como su relación con Iris, su esposa.

- Tom Mandrake y Len Wein son los encargados de homenajear a Batman y su retorno a las historias oscuras.

-En Justice League, Andy Smith y Gordon Purcell colaboraran dibujando el guión de Cary Bates. La historia es apropiada para la época que se pretende retratar, con la Liga intentando contrarrestar el ataque de Kanjar Ro que pone en riesgo la existencia de Earth-Prime.


Ahora, los encargados de plasmar las aventuras ochenteras de estos personajes son:

-Marv Wolfman y Sergio Cariello serán los encargados de plasmar el estilo ochentero en esta historia de Superman que está estrechamente ligada con Crisis en Tierras Infinitas.

- Para el one-shot de Wonder Woman correspondiente a esta epoca, tenemos a Rich Buckler como dibujante y a Roy Thomas en el guión.

- El especial de The Flash tiene como equipo creativo a William Messner-Loebs junto a Greg Larocque, duo que ya trabajó en esa misma época y con el mismo personaje.

- En Green Lantern se producirá otra reunión acordé a la época que se homenajea, con Len Wein y Joe Staton para narrar una nueva historia de Hal Jordan.

-El guionista Gerry Conway y el artista Ron Randall son los encargados del especial de la Justice League, que será la JLA Detroit, una de las etapas más criticadas de este equipo de Súperheroes.

- Finalmente, el número especial de Batman sea probablemente el mejor de todos. Reune a Mike W. Barr y a Jerry Bingham, quienes trabajaron juntos en Batman: Son of the Demon, la historia tiene en escena a The Reaper, pero las dos personas que habían encarnado esa identidad han muerto; este misterio deberá revelarlo Batman con un Robin novato, Jason Todd.

Ahi lo tienen, todo una gama de artistas de ayer y de hoy, trayendonnos al siglo XXI historias del siglo XX. Una iniciativa interesante, y que espero de corazón que le vaya bien en ventas. Particularmente me gusta la idea, y billetera mediante, espero poder adquirir algunos de estos one-shots. ¿Qué opinan de este nuevo proyecto?

Comentarios

Jesús Cossio ha dicho que…
¡Qué es fascinante, original, audaz y cambiará la faz de los comics a nivel mundial!


Plop.