El lector de historietas habla sobre Wilson

Creo que he mencionado varias veces que Ibero tiene copias de 'Wilson' de Daniel Clowes a precios relativamente cómodos (70 soles si mal no me acuerdo). Definitivamente es uno de los mejores comics del año pasado y no por nado estuvo nominado en el Salon del Comic en Barcelona y al Grand Prix de Angouleme.

El libro es sincero, devastador, cruel y sumamente jocoso. Así es, igualito que la vida misma.


En caso no lo hayan comprado, es hora que lo hagan. De igual forma, Gabriel Zarate del blog 'El lector de historietas' ha escrito su reseña y toca varios puntos interesantes. Lo pueden leer aquí.

Agobiado en un asfixiante y contradictorio mundo materialista contemporáneo que no termina de comprender, paralizado por sus maniacas obsesiones reflexivas, Wilson no percibe que la única felicidad posible radica en la trivial experiencia cotidiana que la imperfecta vida le ofrece y por ello su existencia se presenta como una desencantada y malhumorada búsqueda inútil y autodestructiva que culmina en la apesadumbrada cascara vacía de la contundente mediocridad y el incompasivo desarraigo.

En los márgenes del texto, se vislumbra someramente la conflictuada lucha de Wilson entre los fantasmas interiores que lo desgarran: Su abrumador miedo y pavor trastornante ante el desarraigado mundo doliente, oscilando como ambigua respuesta, entre la enconada rabia reprimida que se desliza con corrosivos y explosivos arrebatos verbales y una depresiva culpa ambivalente, proyectada por un bloqueador castigo y rebelión bicareante ante la represora figura paterna.

Comentarios

Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Recién descubro el blog de Gabriel Zárate, está muy bueno. Excelente reseña de Wilson de Daniel Clowes.