Lectura para el fin de semana: Keeping Two

Jordan Crane puede hacer historias verdaderamente épicas. Pero en vez de enfocarse en una grandeza ambiental, el creador de The Last Lonely Saturday sabiamente opta por poner su atención en la grandeza emocional (o su falta de) del individuo. Keeping Two es una meditación sobre relaciones familiares, la muerte, la imaginación de los niños y lo horrible que es perder una mascota de toda la vida.

Jordan Crane apunta y da directamente en el centro. Lo pueden leer todo aquí. (tienen que scrollear para arriba primero)

Comentarios

Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
¡Excelente cómic! Gracias Gianco, ni sabía de la existencia de Jordan Crane. Y ese formato ''scrolldown'' es muy cómodo para leer cómics en una PC.

De la historia me gustó la manera en la que el autor juega con el tiempo y el espacio. Lo hace parecer simple pero hay allí un trabajo muy complejo de estructuración de la historia. Y la manera en la que se van explorando los sentimientos de los personajes, excelente. Incluso la alternación de diferentes niveles de realidad y como influencian unos en otros, desde los personajes de la novela que lee la protagonista, la vida de los personajes secundarios que son ''zoomeadas'' por momentos, etc. En fin, un cómic estupendo, qué placer leer ésta clase de historietas de verdad.

Y buen dato con la página What Things Do, veo que hay varios cómics (en algunos casos completos en otros sólo capítulos de muestra) tanto de Jordan Crane como de otros autores (incluido Kevin Huizenga). De hecho que visitaré ésta página regularmente en busca de lecturas estimulantes y de muy buena calidad. ¡Gracias Gianco, nos vemos!
Manuel ha dicho que…
Excelente que What Things Do esté de vuelta con material nuevo!

Chévere la página enorme de Kevin Huizenga que apareció en el ultimo Kramers Ergot... y su otro comic "The Body of Work" está geniallll!!!

Y buena voz que también hayan incluido páginas de Michael DeForge!
Gianco ha dicho que…
te refieres a la pag grandota del vecindario con todo el texto bordeando la viñeta? es buenísima.

y ya leíste the wild kingdom?
Manuel ha dicho que…
Claro! Tengo el Or Else #4 donde aparece The Wild Kingdom... muy buen comic!