Charla de Jesús Cossió en Chile

¡Qué cuático! Cossío, autor de Barbarie, Juventud Moderna, etc. dará una charla en Santiago de Chile este jueves 10 de noviembre. Desde acá, le deseamos suerte. Los dejo con la nota de prensa:


El destacado autor de historieta documental presentara una charla el jueves 10 a las 13.15 hrs en sala 15 y los días Lunes 14 y Martes 15 realizará un Taller sobre Historieta Documental a las 19 hrs. Todas las actividades son gratuitas y abiertas a público general. Mayores informaciones al 689 0016 ó 9 6170998.

FECHA: jueves, 10 de noviembre · 13:00 - 16:00

LUGAR: INSTITUTO ALPES, AV. REPÚBLICA 430, SANTIAGO CENTRO, F:6892020
.

Comentarios

benjamín corzo ha dicho que…
Bien por Jesús quien me ha escrito muy contento al constatar el respeto a su trabajo por parte de sus colegas y público chilenos.
Hago notar que existen varias señales que nos hablan de una nueva etapa en la historieta local en lo que se refiere al futuro de nuestros creadores. Parece que ya acabo esa etapa en la que se pensaba que el gran objetivo debía ser la "internacionalización" entendida como aspirar a trabajar para una editorial gringa o europea para ser uno más de los ejercitos de dibujantes que allí laboran. Todo indica que afuera la historieta y los historietistas peruanos comienza a ser vistos con otros ojos. Adicionalmente las nuevas teconologías permiten trabajar para el mundo desde cualquier lugar del Perú. Esto ha permitido, perdón Jesús por la infidencia, que Cossio esté trabajando simultáneamente dos historietas para el Perú y una para Argentina y esté en agenda una historieta peruano-chilena. Apoyemos a nuestros creadores en esta nueva etapa en la que comienzan a cosechar los frutos de su esfuerzo, siguiendo el buen ejemplo de Juan Acevedo y otros historietistas.