Forming de Jesse Moynihan


Simplemente brillante. El web comic de Jesse Moynihan es de lejos una de las mejores cosas que he visto en el presente año. Es una odisea que narra el proceso de creación de seres humanos, dioses, seres mitológicos y el planeta en general. Es ridículo, torpe por momentos (intencionalmente claro), desenfadado y completamente absurdo. Este es el tipo de comic que Carl Zimmer hubiese escrito luego de una sesión de ayahusaca. Moynihan arranca de golpe con la llegada de un dios divino a nuestro planeta y no frena en ningún momento.

¿Mencioné que era chistoso? Forming tiene momentos verdaderamente hilarantes como cuando Mithras, un ser celestial en búsqueda de iluminación, decide matar el rato jugando Tetris. Y es que los grandes dioses se comportan en su mayoría como adolescentes con ansiedades y urgencias infantiles. Es un divertido comentario sobre cómo el poder suele ser manejado, claro. Todos queremos tomar las mejores decisiones racionalmente pero a la hora de la hora, nuestros impulsos animalescos suelen predominar.

Supongo que si le buscamos un mensaje al comic, podría ser el siguiente: Tener conciencia es lo mejor y lo peor de ser un ser humano.

Frank Santoro tiene una genial entrevista con Moynihan y la pueden leer aquí.

Y bueno, pueden empezar a leer Forming clickeando aquí. Provecho haciendo nada productivo en el resto de la tarde.

Comentarios

Jesús Cossio ha dicho que…
Excelente. Aunque tengo entendido que ya ha publicado un volumen con este material, ¿no?