Scott Pilgrim regresa a las tiendas, esta vez a color

Antes del fénomeno de The Walking Dead, Scott Pilgrim era el tradepaperback que más arrasaba en las librerías estadounidenses. Lamentablemente, luego del fracaso taquillero de la película basada en el comic de Bryan Lee O'Malley, la demanda por los comics no llegó a dispararse como algunos habían predicho.

No obstante, eso no ha impedido a la editorial del comic de dar un paso más adelante y relanzar los 6 tomos a color (la serie original era en blanco y negro). No solo eso, esta nueva versión dejará el formato de manga y tendrá las dimensiones de un comic gringo. Y para rematar, todo el paquete vendrá en tapa dura. ¿El precio? 25 dólares.

Ahora, no puedo negar que es una buena idea. Pero si recordamos que el Scott Pilgrim original costaba $10, estamos hablando de un incremento de 150%. O en otras palabras, $150 por toda la colección. Obviamente el tipo de papel, el color y la tapa dura le dan un valor agregado, pero acaso existe la demanda para este producto? Si bien The Walking Dead acaba de hacer algo similar lanzando un super tomo en tapa dura, ¿Cuáles son las probabilidades de que al comic de Bryan Lee O'Malley le vaya igual de bien que a un comic que tiene a la serie de cable más exitosa de la TV como compañía?

El comic sale a la venta en octubre. De más está decir que va a ser super interesante ver qué ocurre. Los dejo con un par de páginas coloreadas por Nathan Fairbairn, uno de los capos de la industria. Pueden ver más acá.


Comentarios

Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Hola Gianco, ahorita no me provoca mucho teorizar ni argumentar. Sólo quiero decir que me parece que el color malogra el cómic, le quita toda la onda y la atmósfera que tiene en blanco y negro. Y hacer una nueva publicación en tamaño grande, tapa dura y a color, me parece innecesario, pero son cuestiones de demanda pues. Para mí es tan absurdo como que anuncien una edición de Watchmen en blanco y negro y en formato manga. Osea se puede hacer pero... ¿para qué?

Parece que los gringos se han vuelto locos con el tema este de las nuevas ediciones, nuevos formatos, nuevos coloreados, se están rayando feo con esa nota y en muchos casos están haciendo cualquier huevada... me parece que todo esto refleja una falta de ideas nuevas y de querer explotar ideas del pasado pero dándoles un look más moderno o ''new generation friendly''.

¡Saludos!