Tus 5 comics de superhéroes favoritos


Hagamos un experimento. Vi esto en la pag de Spurgeon y me pareció una idea interesante. Nombra 5 historias o arcos de superhéroes que te hayan gustado. Tres reglas: 1) Di el nombre de la historia (no digas solo Batman - Di Dark Victory o The Killing Joke) 2) Identifica el año o la era de la versión que estás usando y 3) Solo una selección por década.

Estas son las mías:

1. Seaguy: Slaves of Mickey Eye (2009)
2. Gotham by Gaslight (1991)
3. The anatomy lesson (1984)
4. This man this monster (1966)
5. Plastic Man meets the last man on Earh (1949)

¿Cuáles son las de ustedes? No es tan fácil como parece, eh!

Y en caso tengan dudas, la definición de Spurgeon de 'superhéroe' es ultra precisa: Todo comic que si se lo muestras a tu mamá, ella encuentra un superhéroe en menos de 10 segundos.
.

Comentarios

Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
A ver (no estoy consultando wikipedia, por eso fácil me hueveo con algunas fechas, por algunos añitos). Sin orden de preferencia en particular:

1.- Doom Patrol, Grant Morrison, 1989-1990 (¿91?) que valga por la década del 80
2.- Silver Surfer, Lee & Buscema (1969-1971 o por ahí) 'tamare que valga del 60
3.- Young Avengers, Heinberg & Cheung, (2006-2007) vale por los 2000's.
4.- Trio, John Byrne (2012), vale por la década actual (2010's).
5.- Green Lantern/Green Arrow, O'Neil & Adams (1974 aprox) vale por los 70's.

Salvo Silver Surfer haya comenzado en los 70's, creo que todos los datos están correctos. Me pareció facilísimo...

Ah chuma, estoy mencionando ''etapas'' (runs) y no sagas específicas... ya la cagué pero me da flojera completar.
Gianco ha dicho que…
ya pe! no seas flojo. la idea era sagas específicas.