AKIRA, la película que nunca fue

Hace unos años, la versión norteamericana de Akira (el clásico del anime) se encontraba en producción de las manos de los hermanos Hughes (From Hell, the Book of Eli). Para muchos fue una idea HORRIPILANTE, ya que la versión gringa consistía en mover la historia de Neo-Tokyo a Neo-Manhattan. Se había descartado también el uso de personas asiáticas en el film, convirtiendo a todos en típicos héroes caucásicos. Y el hecho que se rumoreaba a Keanu Reeves para el papel de principal de un joven colegial no ayudó en nada, por decir poco.

No obstante, el tiempo pasó y el proyecto se truncó, hundiéndose en líos y terminando en su cancelación. El tiempo pasó y ahora tenemos a nuestro alcance una ventana a lo que pudo haber sido esta película.

Y es que Chris Weston (Judge Dredd, The Filth) trabajó como storyboarder en la película y ahora comparte con todos el trabajo que hizo para la productora.



Como pueden ver, el resultado es una visión curiosa que en efecto, trata de respetar el material original. Pero como es el caso de muchas adaptaciones, palidece en encontrar su propia identidad y termina siendo una versión diluida del original. No obstante, cabe decir que Chris Weston es un artista sumamente capaz y bueno, entre nos, siempre resulta interesante tener estos tipos de vistazos a cosas que pudieron ser pero que por cosas del destino, jamás se llegaron a dar.

Pueden ver muchas más imágenes, incluyendo secuencias de acción, plano por plano, clikeando aquí. Definitivamente algo interesante para todos aquellos interesados en los storyboards.

Comentarios