Mira a Paolo Rivera dibujar una portada de Daredevil en 11 minutos

Me encantan este tipo de videos. Es todo el proceso digital de Paolo Rivera a la hora de armar una portada de Daredevil. Está acelerado a 20 veces la velocidad normal, pero no se preocupen, igual se van a ganar con todos los detalles.

Confieso que lo que más me gusta son los pequeños vistazos que obtenemos al proceso, cosas que ignoraríamos por completo de ver la portada de frente. En primer lugar, el hecho que usa sus propias manos como referencia para los personajes (la forma en la que rota la mano, la cambia de tamaño, etc.) Y en segundo lugar, cómo va cambiando la perspectiva, jugando con ángulos y tamaños.

Y no es por nada, pero qué facilidades tienen los dibujantes hoy en día. Rivera tiene la ventaja de poder equivocarse en el camino y corregir todo automáticamente. Pensar que hace veinte años todo esto tenía que hacerse de frente en lápiz. Ay de aquellos tiempos...


Comentarios

Edson Arias ha dicho que…
no se ve el video :/
Anónimo ha dicho que…
que dibujante para mas incompetente!! le cuesta tanto trabajo hacer esa pobre portada?? desespera ver como hasta ayudandose de unas fotos,tiene que estar corrigiendo el boceto a cada momento!! mediocre al cien por ciento!
Carlos Pineda ha dicho que…
El anónimo que posteó aquello muestra falta de información sobre la creación de una portada. Paolo Rivera no es un dibujante mediocre, que quieres? que lo dibuje linea por linea y termine como se verá en la portada final sin corrección en medio? Por mas que haya un boceto previo cada vez que corrige la posición de algun elemento en la composición eso afecta el como se verá la portada final, cada decisión afecta a la siguiente, el pensamiento está ahi y es común que se utilicen fotografías o referencia a la hora de dibujar o pintar. Si no, se recurren a poses ya dibujadas y el dibujo se vuelve repetitivo, tiene que haber observación. Espero que tu comentario haya sido un sarcasmo pobremente ejecutado.