Un calendario de cuentos... por Neil Gaiman y tú

Bueno, finalmente ocurrió. Neil Gaiman decidió hacer una serie de cuentos ilustrados por nosotros. Es un proyecto interesante y uno financiado por Blackberry. Consiste en lo siguiente: Por unos días, Gaiman hizo preguntas por Twitter a sus seguidores relacionadas a los meses del año. Preguntas cómo:

- ¿Por qué enero es tan peligroso? ó
- ¿Cuál es tu recuerdo más feliz de abril?

Acto seguido, Gaiman escogió la respuesta que más le gustó a cada una de sus doce preguntas (una por mes) y en base a las respuestas de sus seguidores, escribió doce cuentos distintos. El resultado son historias fantásticas sobre recuerdos perdidos y gobernadores solitarios, relatos cortos (la mayoría de 3, 4 páginas) que juegan con el estilo familiar del autor y que buscan la participación activa del lector.

¿En qué sentido se preguntan? Bueno, Blackberry busca publicar el libro con los cuentos cortos y para lograrlo ha abierto las puertas a que cualquier persona mande ilustraciones relacionadas a las historias. Las mejores serán escogidas y aparecerán junto al texto de Gaiman. Para que tengan una idea, miren algunas ilustraciones de Dave McKean, colaborador frecuente de Gaiman en sus libros ilustrados:



La buena noticia es que pueden leer los 12 cuentos de Gaiman completamente gratis clickeando aquí.

Y para participar en las ilustraciones, lo único que tienen que hacer es entrar a http://keepmoving.blackberry.com y buscar las instrucciones. Para que tengan una idea de las respuestas de los seguidores de Gaiman, los dejo con unos breves ejemplos:

- "¿Qué es lo más extraño que te ha ocurrido en febrero?
"Conocí a una chica en la playa, que buscaba el pendiente de su abuela, perdido hace 50 años. Yo lo tenía. Lo había encontrado... el febrero pasado."

- "¿Cuál es el regalo más extraño que te han dado en mayo?
"Un regalo anónimo por el día de la madre. Piensa en ello por un momento.

- "¿Qué quemarías en noviembre, si pudieras?"
"Mis registros médicos, pero solo si ello significase que todo desaparecería."

Comentarios